Actualidad

Apple vuelve a anunciar resultados de récord, ¿hasta cuándo?

resultados-financieros-apple-record

Como viene siendo habitual la gente de Apple ha vuelto a enviar una nota de prensa en la que se hacen oficiales los resultados del último trimestre y una vez más este comunicado ha llegado acompañado de la palabra récord, aunque en esta ocasión analizando los resultados se puede prever una caída en las ventas salvo milagro. Así, en este último ejercicio la compañía ha alcanzado una facturación de 75.900 millones de dólares que se ha traducido en un beneficio neto de 18.400 millones de dólares, cifras que están al alcance de muy pocas compañías tecnológicas.

Vistos los resultados, ¿Por qué se presagia una caída en las cifras de Apple?

Pues bien, en la misma nota de prensa en la que se anuncian estas desorbitadas cifras también se puede apreciar como el efecto iPhone va cayendo, de hecho este último trimestre sus ventas solo han crecido un 0,4% con lo que lo lógico sería pensar que en el próximo sus ventas caerán en picado a la espera de la llegada del nuevo iPhone 7. Sin embargo, el gran dilema de la compañía sigue centrado en el iPad que sigue sin cuajar buenas cifras y ni tan solo la llegada del iPad Pro y todo su potencial han sido capaces de reactivar sus ventas. Ya por último, los Macs también han experimentado una caída del 4% quedándose así en 5,3 millones de unidades vendidas. Visto el panorama, las previsiones de la misma compañía apuntan a que la facturación del próximo trimestre se quedará en unos 53 millones de dólares, lo cual significará la primera caída en su volumen de facturación desde el año 2003.

Si bien es cierto que esto supone un duro revés a la moral de la compañía (lleva muchos años con el ego por las nubes), también han habido una serie de datos que seguro les llevan a seguir siendo optimistas como que sus servicios Apple Music y Apple TV han crecido nada más y nada menos que un 20% y esto se ha traducido en unos ingresos de 6.100 millones de dólares.

Es más que evidente que la compañía de Cupertino debe la gran mayoría de su éxito al iPhone, con lo que habrá que esperar a el lanzamiento del iPhone 7 para saber si la gente sigue siendo tan fiel a Apple o por el contrario el hechizo se le está empezando a pasar a sus fieles.

About the author

cordobaan15

cordobaan15

Nací en Cabrils, cerca de Barcelona en el 1991. Soy graduado en Administración y Dirección de Empresas en la UB. Master en Marketing Online y Comercio Electrónico por la EAE; emprendedor y creador de Bloovs Barcelona. Vivo con pasión la práctica del deporte y los avances de la tecnología.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.