Actualidad

Apple muestra un avance de iOS 11.3

Parece que Apple está dispuesta a copar las portadas durante el día de hoy. Así, el anuncio de la llegada de iOS 11.2.5 que traía como gran novedad la posibilidad de sincronizar nuestro dispositivo con el esperado HomePod, ahora vuelven a la carga para avanzar algunas de las novedades que traerá consigo la versión iOS 11.3.

iOS 11.3 una actualización con mucha realidad virtual

La nueva versión que estará disponible para los consumidores a partir de la próxima primavera (ya lo está para desarrolladores), llegará con importantes novedades vinculadas a ARkit. Como bien recordareis, la compañía de Cupertino presento el proyecto ARkit como algo ambicioso con el que pretendía acercar la realidad virtual a un público muy amplio (todos aquellos que poseen un iPhone). Ahora quieren ir un paso más allá y para ello han puesto a disposición de los desarrolladores la versión ARkit 1.5 para lograr una experiencia más inmersiva a la vez que facilitaran una serie de nuevas herramientas para fomentar la aparición de una nueva generación de aplicaciones de realidad aumentada.

A la capacidad de reconocer superficies horizontales, ahora habrá que sumarle la capacidad de reconocer y colocar los objetos virtuales en superficies verticales como paredes, puertas… Además de ser capaz de mapear superficies irregulares.

Nuevos Animoji y otras llegadas

Los Animoji han sido una de las grandes atracciones para los usuarios del iPhone X que se han dedicado a poner su voz a todo tipo de monigotes. Con iOS 11.3 llegarán 4 nuevos Animoji que permitirán a los usuarios del iPhone X expresarse como leones, osos, dragones o calaveras.

Dentro del mundo de la mensajería, también hemos de incluir el “Chat para clientes” que será una nueva vía de comunicación entre empresa y clientes. Con “Chat para clientes” resulta muy sencillo entablar una conversación con el responsable de un servicio, programar una cita o incluso efectuar compras a través de Apple Pay. Para garantizar la privacidad de cada usuario, este nuevo servicio no ofrece a la empresa los datos del cliente y ofrece la posibilidad de frenar la conversación en cualquier momento.

La batería y el rendimiento también se benefician

La llegada de iOS 11.3 también incorporará nuevas prestaciones para indicar el estado de la batería y sugerir una reparación en caso que fuera necesario.

Sin lugar a dudas, la novedad más importante en cuanto a batería será que con iOS 11.3 llegará finalmente la posibilidad de deshabilitar la función “Gestión de batería” que tantos dolores de cabeza a traído para Apple en las últimas semanas.

La salud sigue siendo una de las grandes obsesiones de Apple

La app “Salud” de Apple también recibirá importantes mejoras como integrar una base de datos con todos los hospitales y clínicas para que a través de la app los usuarios puedan consultar los datos médicos disponibles en varios proveedores. Si tu hospital/clínica está en la lista, recibirás automáticamente notificaciones con los últimos resultados de tus pruebas médicas, condiciones, medicamentos…

About the author

cordobaan15

cordobaan15

Nací en Cabrils, cerca de Barcelona en el 1991. Soy graduado en Administración y Dirección de Empresas en la UB. Master en Marketing Online y Comercio Electrónico por la EAE; emprendedor y creador de Bloovs Barcelona. Vivo con pasión la práctica del deporte y los avances de la tecnología.