Actualidad

Apple lanza una primera beta de iOS que incluye la opción de desactivar el cuidado de batería

Mucho se ha hablado de Apple en los últimos meses y no precisamente por algo bueno, sino por el escándalo que rodeaba la bajada en el rendimiento del procesador para cuidar la batería. Por más que los de Cupertino hayan tratado de justificarse, la respuesta de los usuarios no ha sido buena por considerar que esto debería ser una opción y no una imposición. Ante la situación que se planteaba, Apple anunció que tomaría cartas en el asunto para dar una solución a todos sus clientes.

iOS 11.3 trae la esperada solución

Por el momento estamos ante una versión en fase beta con lo que no está disponible para todos los usuarios, aunque la gente de 9to5mac ya la han estado trasteando y han avistado la esperada novedad. Efectivamente, cuando esta versión de iOS salga de su fase beta, todos los usuarios de un iPhone podrán decidir si quieren mantener o no la función de cuidado de batería activada.

Tal y como se había comentado anteriormente, la nueva opción no se limitará a permitir activar o desactivar el cuidado de batería, pues también nos mostrará un análisis con el estado de salud de nuestra batería. Así pues, en el menú aparecerá un porcentaje que reflejará la vida actual de la batería y el estado del modo de máximo rendimiento. De este modo, serás tu como usuario el que decida si ha llegado la hora de bajar el rendimiento del procesador de tu iPhone o no.

No te olvides activarlo; si es lo que quieres, claro…

Si en todos los dispositivos hasta la fecha venía activado por defecto (no se podía desactivar), con esta actualización a iOS 11.3 el modo permanecerá apagado y solo se activará en el caso de recibir un reinicio inesperado. En el caso de que esto ocurriera, el dispositivo automáticamente pasaría a trabajar a una menor velocidad para evitar los posibles problemas que pudieras tener con la batería. Evidentemente, si no te convence la idea de tener este modo activado y quieres que tu terminal siga funcionando a velocidad normal, solo tendrás que acceder al panel de ajustes y desactivarlo.

Cabe mencionar que esta función también se incluirá en los dispositivos más recientes de la compañía, es decir, el iPhone 8, el iPhone 8 Plus y el iPhone X. De este modo la firma, demuestra que la bajada de rendimiento también estaba programada en sus últimas novedades, algo que a partir de ahora se habrá acabado.

Fuente: 9to5mac

About the author

cordobaan15

cordobaan15

Nací en Cabrils, cerca de Barcelona en el 1991. Soy graduado en Administración y Dirección de Empresas en la UB. Master en Marketing Online y Comercio Electrónico por la EAE; emprendedor y creador de Bloovs Barcelona. Vivo con pasión la práctica del deporte y los avances de la tecnología.