Actualidad

El gobernador de Arizona prohibe las pruebas con coches autónomos a Uber

La última semana ha estado protagonizada por el accidente del coche autónomo de Uber en el que el vehículo atropello y mató a un peatón en Tempe (Arizona). Ante lo sucedido, la compañía se pronunció para anunciar la suspensión de las pruebas con sus vehículos hasta que se esclarecieran los acontecimientos. Pues bien, aunque Uber haya mostrado su voluntad hoy el gobernador de Arizona ha salido al paso para prohibir las pruebas de los coches autónomos en todo el territorio. Esta decisión llega tras unos últimos años en los que Doug Ducey (Gobernador de Arizona) ha permitido que varias compañías prueben sus coches en las calles e incluso tras la aprobación a la posibilidad de efectuar tests con coches autónomos sin necesidad de que estos lleven un conductor en el interior.

Como bien sabréis, en el SUV que protagonizo el accidente mortal iba un conductor de seguridad que tampoco fue capaz de reaccionar cuando la mujer apareció repentinamente en el centro de la calzada. En una carta que Wall Street Journal dedica a Uber se explica que Ducey afirma que la seguridad pública es su mayor prioridad al igual que la de todas las compañías que operan con esta tecnología en Arizona… Evidentemente, el accidente que tuvo lugar el pasado 18 de marzo es un fracaso indiscutible para cumplir con este principio.

Las declaraciones de Uber han sido constantes a lo largo de la semana y entre ellas se puede recoger el siguiente mensaje:
Suspendemos las operaciones de conducción autónoma en todas las ciudades como consecuencia del trágico accidente de la semana pasada. Seguimos ayudando a los investigadores con todos nuestros recursos por tal de esclarecer lo ocurrido. También tenemos una conversación pendiente con el gobernador.

Es de suponer que en los próximos meses se van a retomar los tests aunque por el momento todo queda paralizado en lo que a circulación por la calle se refiere.

Fuente: Engadget

About the author

cordobaan15

cordobaan15

Nací en Cabrils, cerca de Barcelona en el 1991. Soy graduado en Administración y Dirección de Empresas en la UB. Master en Marketing Online y Comercio Electrónico por la EAE; emprendedor y creador de Bloovs Barcelona. Vivo con pasión la práctica del deporte y los avances de la tecnología.