Actualidad

Apple apuesta por el negocio minero… ¿Sabes por qué?

Los vehículos eléctricos están ganando fuerza a pasos agigantados y esto trae una consecuencia ineludible, el consumo de baterías de iones de litio se está disparando hasta límites que años atrás parecía impensable. Como bien sabréis, para poder crear estas baterías se requiere de Cobalto, un material imprescindible para la fabricación de estas baterías que lamentablemente podría tener los días contados. La escasez de este producto se debería a la fuerte demanda de los fabricantes de vehículos eléctricos, con lo que Apple se ha decantado por contactar directamente con los mineros.

Apple a por los acuerdos con empresas mineras

Desde Bloomberg aseguran que la compañía habría iniciado negociaciones con empresas mineras para reservar material a su nombre de cara al futuro. Esta tarea siempre la han llevado a cabo los fabricantes de baterías, pero en vistas de la posible falta de producto los de Cupertino han decidido mover ficha y asegurarse una importante partida. Así pues, el acuerdo por el que luchan desde Apple no es otro que el de asegurarse varios miles de toneladas de Cobalto anuales durante al menos 5 años. Evidentemente, Apple no es la única gran compañía que se está moviendo en este ámbito, pues BMW, Mercedes y Samsung también habrían iniciado negociaciones similares.

¿Para qué quiere Apple tantas baterías?

Cada movimiento que hacen desde Cupertino es analizado e investigado con lupa por sus competidores además de despertar un enorme interés entre los consumidores. Así pues, la última estrategia de Apple esta llevando a mucha gente a preguntarse si estamos ante una simple garantía para poder seguir fabricando baterías para sus iPhone, iPads… O por el contrario las intenciones son mucho más ambiciosas y lo hacen pensando en su futuro vehículo autónomo. No hay nada confirmado, aunque ya son muchos los que se muestran ansiosos ante la posible llegada del denominado “Titan”.

Sea como sea, esta no es la primera vez que Apple efectúa un movimiento de este índole pues en 2009 ya firmo un acuerdo similar para asegurarse las memorias NAND, acción que afectó irremediablemente a sus competidores. En 2009 la jugada le salió a pedir de boca, con lo que tendremos que ver si este acercamiento con los empresarios mineros acaba siendo un golpe maestro o un error.

Lo que si es una gran noticia es que Apple se está implicando con todos sus proveedores para mejorar las condiciones de sus trabajadores (sigue un exhaustivo proceso de investigación para eliminar el trabajo infantil en sus cadenas de montaje), con lo que los mineros se verán claramente beneficiados.

Fuente: Bloomberg

About the author

cordobaan15

cordobaan15

Nací en Cabrils, cerca de Barcelona en el 1991. Soy graduado en Administración y Dirección de Empresas en la UB. Master en Marketing Online y Comercio Electrónico por la EAE; emprendedor y creador de Bloovs Barcelona. Vivo con pasión la práctica del deporte y los avances de la tecnología.