Actualidad

Apple anuncia resultados: vende menos iPhone pero gana más

El último trimestre ha sido especialmente intenso para Apple debido a que se han compaginado el lanzamiento del iPhone X (probablemente el terminal más esperado de los últimos años) y por el otro lado la crisis de las baterías y la bajada de rendimiento de su procesador. Así, resulta especialmente interesante analizar los resultados obtenidos por la firma como consecuencia del impacto de los mencionados hechos.

Caen las ventas del iPhone, suben los beneficios

La compañía ya ha emitido el resumen de sus resultados donde se puede observar que se han vendido 77,3 millones de iPhone a lo largo del Q1 del 2018. Estamos ante unas cifras que la mayoría de fabricantes firmarían pero en el caso de Apple esto supone una caída del 1,3% en comparación con las cifras obtenidas durante el mismo período del año anterior.

Si los números no invitan a ser alarmistas, lo que si llama la atención es que por primera vez en años, las ventas del iPhone caen durante las navidades. A pesar de que Apple insiste en que el iPhone X es el terminal más vendido de la firma desde que llegó a las tiendas, parece más que evidente que estamos ante el lanzamiento con menos acogida de los últimos años. Eso si, el mayor precio del dispositivo ha permitido incrementar los ingresos con las ventas del iPhone en un 13% gracias al mayor precio del iPhone X.

¿A quién le preocupa vender un poco menos si el resultado es que acabas ingresado más dinero? Parece pues que la estrategia de Apple de dar valor a la gama “X” le está saliendo bien con lo que ya nos podemos ir esperando más modelos “X” de elevado precio con pantallas infinitas y reconocimiento facial.

¿Se cansarán los consumidores de pagar más de 1.000 euros por un smartphone? Lo veremos con los futuros lanzamientos de la firma de Cupertino.

About the author

cordobaan15

cordobaan15

Nací en Cabrils, cerca de Barcelona en el 1991. Soy graduado en Administración y Dirección de Empresas en la UB. Master en Marketing Online y Comercio Electrónico por la EAE; emprendedor y creador de Bloovs Barcelona. Vivo con pasión la práctica del deporte y los avances de la tecnología.