Actualidad

LG ThinQ: los surcoreanos se adelantan al CES 2018

El CES 2018 está a la vuelta de la esquina y dado el elevado número de novedades que suelen llevar los grandes fabricantes, resulta lógico ir presentando dispositivos antes del evento para centrarse durante la feria en el plato principal. Así pues, LG está cumpliendo a taja tabla esta filosofía y a 12 días del evento la firma acaba de presentar el nuevo ThinQ.

Altavoces High-res y Google Assistant

Durante la presentación, la compañía ha querido destacar al ThinQ Speaker como el altavoz más destacado debido a que a pesar de su reducido tamaño será capaz de ofrecer un “sonido premium” con tecnología Meridian compatible con alta resolución sin pérdida, aunque creo que todos coincidimos en que lo más destacado es con diferencia que es el primer altavoz de la firma en integrar el asistente virtual de Google.

El nuevo altavoz estrella llega acompañado de otros periféricos interesantes como la barra de sonido SK10Y, de 5.1.2 canales y con soporte de Google Cast. Además integra un procesador Dolby Atmos y una nueva tecnología de Meridian que eleva el sonido para situarlo a la altura de la televisión para ofrecer al usuario una mayor claridad en el sonido. Otro de los nuevos altavoces es el PK que llega para ser el más portátil de la gama y pensado para que los amantes de la música jueguen a ser DJ 8integra funciones de DJ e iluminación).



Y esto es todo lo que la firma surcoreana ha querido compartir con nosotros hasta la fecha, con lo que habrá que esperar a que el CES 2018 abra sus puertas para conocer más de cerca los mencionados altavoces, así como otras novedades que LG tiene en la chistera. Lo que parece claro es que el 2018 será el año de los altavoces inteligentes, el año en que todas las casas tendrán un altavoz al que hablarle y pedirle cosas.

About the author

cordobaan15

cordobaan15

Nací en Cabrils, cerca de Barcelona en el 1991. Soy graduado en Administración y Dirección de Empresas en la UB. Master en Marketing Online y Comercio Electrónico por la EAE; emprendedor y creador de Bloovs Barcelona. Vivo con pasión la práctica del deporte y los avances de la tecnología.