Reportajes

5 cosas “curiosas” que puedes hacer con el Pixel de Google

Este pasado año fue el año en el que Google se decidió a erradicar su gama de dispositivos Nexus para crear la gama Pixel. Muchos no acabaron de entender ese movimiento pero la idea era muy clara: los de Mountain View habían decidido empezar a trabajar directamente en el desarrollo de su propio hardware. Hasta la fecha, la estrategia de la firma se había basado en trabajar el software a fondo y dejar que de el hardware se encargaran algunos de sus partners más destacados como pueden ser Samsung, LG o Huawei. Por lo tanto, se podría decir que la llegada de Pixel suponía un antes y un después en la división móvil de Google y que esto tenía que venir acompañado de grandes e interesantes sorpresas. De este modo, hoy os vamos a mencionar 5 cosas “curiosas” que podréis hacer si lleváis un Pixel en el bolsillo.

Accesos directos dentro de las aplicaciones

La llegada de los primeros Pixel supuso la llegada de creación de accesos directos dentro de las propias aplicaciones por primera vez en el ecosistema Android. De este modo, ahora es posible por ejemplo, acceder directamente a la redacción de un correo electrónico sin haber tenido que pasar previamente por la bandeja de entrada. Para configurar esta opción, deberemos mantener pulsado el icono de la aplicación hasta que se abra una burbuja de opciones. Posteriormente deberemos arrastrar la opción que nos interese al escritorio y listo.



Cambio de cámara frontal a trasera con un leve gesto

La fiebre selfie llegó hace unos años y a pesar de lo que muchos apuntaban, lo ha hecho para quedarse. Como no podía ser de otro modo, Google tiene muy clara esta moda y por eso todos los pixel integran una función que nos permite cambiar de la cámara frontal a la trasera con un simple gesto y viceversa. Así, girando la muñeca podremos ir cambiando de cámara sin necesidad de presionar los “incómodos” botones que aparecen en la pantalla y evitando así correr el riesgo de que el mismo se nos resbale.

Añade filtros a las fotos desde la galería

Es cierto que a día de hoy hay varias aplicaciones que nos permiten añadir filtros a las fotografías, pero tener que acudir a apps de terceros para acabar guardando la foto en la galería resulta algo molesto. Por eso nos parece interesante la alternativa de Google que nos permite seleccionar la foto que nos interesa en la galería, abrirla y aplicarle el filtro sin salir de la misma. Todo lo que sea agilizar las acciones más comunes de los usuarios es bienvenido.

Habla con Pixel diciendo: “OK GOOGLE”

Si algo es “pésimo” en los dispositivos Android, eso la integración del asistente de voz. Se podría decir que Apple y su Siri están a años luz en lo que a funcionalidad y utilidad se refiere. Dado que Google no ha conseguido que los fabricantes de dispositivos Android opten por la integración de su asistente, la compañía se ha decantado por apostar con fuerza en el Pixel. De este modo podremos hablarle a nuestro dispositivo diciendo “Ok Google” y posteriormente preguntarle por lugares cercanos, resultados deportivos… Cabe destacar que a medida que va aprendiendo nuestros hábitos será capaz de ofrecernos más y mejores respuestas.

Acceso directo al soporte de Google

Dado que es la primera vez que Google diseña el software y el hardware de un smartphone, la compañía se ha decantado por integrar un acceso directo a sugerencias sobre el terminal y al soporte técnico para ofrecer al usuario la mejor experiencia posible y a su vez estar informados de todos los problemas que estos podrían estar teniendo.

About the author

cordobaan15

cordobaan15

Nací en Cabrils, cerca de Barcelona en el 1991. Soy graduado en Administración y Dirección de Empresas en la UB. Master en Marketing Online y Comercio Electrónico por la EAE; emprendedor y creador de Bloovs Barcelona. Vivo con pasión la práctica del deporte y los avances de la tecnología.