Actualidad

Samsung se queda “sin líder” durante 5 años

Se podría decir que este 2017 está lejos de ser el mejor año de Samsung ya que el mismo empezó con el escándalo de corrupción que implicaba a su vicepresidente (presidente en funciones). A esto se le debe añadir toda la presión sufrida por la fallida presentación del Galaxy Note 7 a finales de 2016 y su imagen cada vez más dañada.

El heredero de Samsung se va a prisión

Toda la trama de corrupción empezó a principios de año cuando el presidente en funciones tomo la decisión de transferir 32 millones de dólares a una fundación sin ánimo de lucro dirigida por su buena amiga Choi Soon-sil (más conocida como la Rasputina coreana). A cambio de esta transacción la compañía se aseguraba facilidades y concesiones políticas para llevar a cabo determinadas acciones que tenían previstas. Con la detención de “Rasputina” se empezó a destapar la trama que tras varios meses de juicios a acabado por arrastrar también a prisión a Jay Y. Lee.

El tribunal encargado de emitir la sentencia ha asegurado que la fiscalía presentó suficientes pruebas como para confirmar que el jefe de Samsung soborno al gobierno. De este modo, Jay Y. Lee ha sido sentenciado a 5 años de prisión, cifra que queda lejos de los 12 años que se pedían en un principio aunque se considera una sanción muy estricta si tenemos en cuenta el trato hasta la fecha habían recibido los grandes empresarios surcoreanos.

Tras lograr recuperarse del duro revés del Galaxy Note 7 y mejorar su imagen, tras conseguir que el Galaxy S8 lograra unas cifras de ventas récord y que los resultados financieros fueran más que favorables, ahora todo el trabajo se podría venir abajo por esta trama de corrupción. ¿Lograrán los surcoreanos reestructurarse y recuperarse de nuevo? Sin ningún lanzamiento importante a la vista habrá que seguir la actualidad de la firma y sus acciones para apaciguar los ánimos incluso dentro de la cúpula directiva donde varios de los accionistas se habían negado a transferir estos 32 millones de dólares.

Fuente: The New York Times

About the author

cordobaan15

cordobaan15

Nací en Cabrils, cerca de Barcelona en el 1991. Soy graduado en Administración y Dirección de Empresas en la UB. Master en Marketing Online y Comercio Electrónico por la EAE; emprendedor y creador de Bloovs Barcelona. Vivo con pasión la práctica del deporte y los avances de la tecnología.