Drones

250.000 dólares por ganar una carrera de drones. ¡Un nuevo deporte ha llegado!

campeon-del-mundo-carreras-drones

Hace unas semanas os hablamos sobre las carreras de drones, algo que va ganando protagonismo a pasos agigantadas y que poco a poco se va convirtiendo en un modo de vida, ya que como los pilotos de fórmula 1 o de Moto GP, ahora también podemos encontrar carreras con grandes compensaciones económicas.

Los jeques quieren potenciar este “nuevo deporte”

No es ningún secreto que los jeques tienen mucho dinero y que son bastante caprichosos y ahora a un grupo de estos adinerados ciudadanos árabes les ha dado por los drones. Así, aprovechando su inacabable fortuna han querido organizar el primer campeonato del mundo de drones que ha tenido lugar en Dubai durante este pasado fin de semana.

El evento ha tenido nada más y nada menos que 150 equipos participantes y para hacerlo lo más espectacular posible se ha montado un circuito con luces, por el que circulaban los drones con una cámara frontal que transmitía las imágenes en directo a los pilotos que disponían de gafas de realidad virtual. Como no podía ser de otro modo en un evento organizado por jeques, las compensaciones económicas han sido tremendamente generosas, hecho que ha servido para que la asistencia fuera un éxito y la competencia fuera total.

Un joven de 15 años gana y se embolsa 250.000 dólares

Todo apuntaba a que los ganadores del primer campeonato del mundo de carreras de drones iban a ser el equipo local Dronetek (eran los que disponían de más recursos), pero contra todo pronóstico un joven de 15 años logró alzarse con el primer puesto, dejando al mencionado equipo en segundo lugar.

Por ser el primer campeón del mundo ha logrado llenarse los bolsillos con 250.000 dólares además de ser invitado de honor en futuros eventos que los mismos organizadores tienen previstos para los próximos meses.

Sea como sea, queda claro que la fiebre dron sigue en alza y si compañías y personas con grand poder adquisitivo empiezan a implicarse con el tema, lo único que puede ocurrir es que todo siga creciendo y que en los próximos años sean muchos los que puedan vivir de pilotar drones.

About the author

cordobaan15

cordobaan15

Nací en Cabrils, cerca de Barcelona en el 1991. Soy graduado en Administración y Dirección de Empresas en la UB. Master en Marketing Online y Comercio Electrónico por la EAE; emprendedor y creador de Bloovs Barcelona. Vivo con pasión la práctica del deporte y los avances de la tecnología.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.