Tarifas

Yoigo apuesta por las tarifas “solo móvil”

yoigo portada

Cuando hablamos de operadoras en España esta claro que Movistar es la reina y la siguen Vodafone y Orange, con lo que el resto (no las OMVs) quedan en un tercero o cuarto plano. Entre estas nos encontramos con Yoigo, sobre la que se ha especulado mucho en los últimos meses con una posible venta, de hecho se llego a decir que sus propietarios le habían colgado el cartel de en venta. Sin embargo, lo cierto es que sigue en manos de los mismos, hecho que varios medios apuntan que se debe a que no recibieron una propuesta lo suficientemente jugosa como para aceptarla.

Sea como sea, Yoigo sigue operando en nuestro país y muchos se preguntan sobre que le depara el futuro. Pues bien, con la publicación de sus resultados del tercer trimestre era de esperar que llegara algún comunicado y este ha sido de lo más revelador. Según afirman desde la compañía, el mercado de las ofertas convergentes está ya saturado (a tocado techo), y sin embargo el de las ofertas “solo móvil” todavía tiene mucho recorrido por delante. Con estas declaraciones han dejado más que claro que su propósito es el de exprimir las tarifas móviles y para ello van a regresar a los inicios de la “Sin Fin”.

Yoigo como la mosca “cojonera”

La historia de Yoigo en España se podría catalogar de irregular, ya que en sus inicios gozó de una gran popularidad por sus bajos precios (obligo al resto de operadoras a bajarlos), pero a medida que fueron pasando los meses paso a ser más de lo mismo pero con una estructura mucho más pequeña. Tras un período de “bajón” logro realzar el vuelo con la tarifa Sin Fin que fue la primera en ofrecer a los usuarios llamadas ilimitadas y además ofrecía hasta 20GB para navegar por internet a máxima velocidad con un precio muy competitivo. Peor luego volvieron a reducir su oferta de 20 a 8GB y a pesar de que siguen teniendo unas de las tarifas más interesantes del mercado, ya no destacan tanto.

Así, dado que su propósito es el de centrarse en el mercado de las líneas móviles todo apunta a que van a volver a ser muy competitivos en este aspecto, y si siguen con las tónicas de anteriores ofensivas no cabe ninguna duda de que se convertirán en una referencia del mercado en los próximos meses.

¿Te estás planteando cambiar de operadora? En ese caso espérate para ver lo que te ofrece Yoigo en los próximos meses.

About the author

cordobaan15

cordobaan15

Nací en Cabrils, cerca de Barcelona en el 1991. Soy graduado en Administración y Dirección de Empresas en la UB. Master en Marketing Online y Comercio Electrónico por la EAE; emprendedor y creador de Bloovs Barcelona. Vivo con pasión la práctica del deporte y los avances de la tecnología.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.