Aplicaciones

El Apple Watch se hace algo independiente

apple-watch-runkeeper

No es ningún secreto que a nadie le acaba de convencer la idea de que todas las utilidades de los smartwatch pase por tener cerca un smartphone que las haga posibles. En vista de la posición de los consumidores, las marcas se están poniendo las pilas para dotar de mayor independencia a sus relojes inteligentes y eso es precisamente lo que busca la compañía de Cupertino con la llegada del nuevo sistema operativo WatchOS 2.0.

Como bien sabréis, dicha plataforma se anuncio a lo largo de la Keynote del iPhone 6S pero debido a algunos problemas su llegada se fue retrasando. Sin embargo, este retraso no supuso un freno para los desarrolladores que llevan viendo desde un principio una gran fuente de ingresos en el Apple Watch. Así, hoy ha sido la gente de Runkeeper los que han anunciado la llegada de su aplicación para el wearable de la firma de la manzana. Para los que no conozcáis dicha aplicación, os diremos que está pensada para los amantes del deporte, ya que te ayuda a registrar todos tus entrenamientos, guardar rutas para repetirlas cualquier día, calcular distancia, ritmo medio de carrera… Evidentemente, para registrar rutas será necesario un receptor GPS con lo que sin un iPhone encima no podremos disfrutar de esa función. Sin embargo, si que se podrá convertir en nuestro compañero de entrenamientos (sin necesidad de llevar un iPhone en el bolsillo o colgando del brazo), si lo que buscamos es registrar la distancia, las calorías o el tiempo de carrera.

No tenemos ninguna duda de que el reloj de la compañía de Cupertino tiene muchas limitaciones (más aún si lo comparamos con los últimos de Samsung que son totalmente autónomos), pero estamos convencidos de que los desarrolladores y su ingenio lograrán que haga maravillas.

 

Fuente: Itunes Store

About the author

cordobaan15

cordobaan15

Nací en Cabrils, cerca de Barcelona en el 1991. Soy graduado en Administración y Dirección de Empresas en la UB. Master en Marketing Online y Comercio Electrónico por la EAE; emprendedor y creador de Bloovs Barcelona. Vivo con pasión la práctica del deporte y los avances de la tecnología.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.