Actualidad

¿Cómo reducir la cuota del seguro médico? El Apple Watch podría ser la solución

Todos nos hemos quejado alguna que otra vez del modus operandi de las aseguradoras de coches y motos por cobrarnos esas cuotas tan elevadas y ser bastante “tacaños” en las compensaciones. Pero por pequeñas que sean, las compensaciones existen y para lograrlas nos hemos de limitar a evitar los partes y a demostrar que somos conductores sensatos. Esta política de funcionamiento lleva a muchos a plantearse porque no se aplica esta misma a los seguros de salud, así que Apple habría decidido ser pionera en este terreno.

Apple y AETNA ya han tenido varias reuniones

Según apuntan varios medios, ambas compañías habrían mantenido una serie de reuniones en las que se habría tratado la posibilidad de que la aseguradora (especializada en seguros de salud y vida), distribuyera entre sus clientes un Apple Watch con el propósito de ajustar los precios de dicha póliza. Los de Cupertino quieren vender que gracias a su wearable la aseguradora podrá controlar la salud de sus asegurados gracias a un control de su actividad diaria, descanso… Y esto les permitirá tomar las decisiones sobre “seguro” a la hora de asegurar a alguien. En resumidas cuentas, Apple quiere que como más te cuides, menos pagues por tu seguro de salud y vida. Recordar que Apple ya llegó en su día a un acuerdo con AETNA para distribuir 50.000 Apple Watch entre los trabajadores para que estos pudieran cuidarse más y empezar así con el “experimento”.



Otro dato que merece una mención especial es que en las reuniones celebradas hasta la fecha también habrían asistido responsables de distintos hospitales, hecho que lleva a especular con que el proyecto de Apple va mucho más allá de la mencionada aseguradora aunque por algo se debe empezar.

La semana pasada hablábamos del importante paso que había dado Google en el campo de la tecnología de la salud con la compra de un nuevo software y hoy es Apple la que parece responder con un paso de gigante para distribuir de forma masiva su wearable. Además, esta nueva alianza supone un beneficio para todas las partes, incluidos los consumidores que verán como por cuidarse podrán ahorrar dinero y recibir ofertas “personalizadas”.

¿Habrán dado los de Cupertino con la tecla para lanzar al estrellato el Apple Watch?

Fuente:CNBC

About the author

cordobaan15

cordobaan15

Nací en Cabrils, cerca de Barcelona en el 1991. Soy graduado en Administración y Dirección de Empresas en la UB. Master en Marketing Online y Comercio Electrónico por la EAE; emprendedor y creador de Bloovs Barcelona. Vivo con pasión la práctica del deporte y los avances de la tecnología.