Reportajes

¿Por qué el Xiaomi PocoPhone lo está petando?

Cuando hoy en día pensamos en un smartphone de gama alta, lo primero que se nos viene a la cabeza es ese desorbitado precio que parte de los 800 euros. Firmas como Apple o Samsung se han encargado de demostrar al resto de fabricantes que vendiendo a ese precio los usuarios siguen comprando y esto nos ha llevado a instalarnos en una política de subida permanente de precios. Prueba de ello lo tenemos en Apple que recientemente ha presentado los nuevos iPhone Xs e iPhone Xs Max cuyos precios superan (dependiendo de la versión) los 1.500 euros.

Xiaomi llega para arrasar

El fabricante chino Xiaomi lleva años experimentando crecimientos increíbles (sus cifras de ventas y su expansión lo demuestran) y lejos de subirse a la parra e incrementar sus precios, se han mantenido fieles a su política de precios.

Para los que no conozcáis a esta firma, os diremos que lo basan todo en los permanentes lanzamientos de novedades que combinan prestaciones más que correctas con precios por debajo de los que marca el mercado.

Xiaomi PocoPhone, la obra maestra del fabricante chino

La compañía llevaba años preparando este gran golpe con dispositivos cuyas prestaciones se acercaban cada vez más a los alta gama del mercado. Xiaomi marco un antes y un después un par de años atrás, cuando aprovechando el marco del MWC lanzó el Mi Mix, dispositivo que muchos pusieron a la altura del Galaxy S8 (modelo que presentaba Samsung como gran estrella en el mismo evento).

Tras el éxito cosechado por el Mi Mix y por el Mi Mix 2, llegaba el momento de atestar el golpe definitivo al mercado con el lanzamiento de algo nunca visto y eso es precisamente lo que han logrado con el nuevo Xiaomi PocoPhone. Este dispositivo está en boca de todos y no es para menos pues combina unas prestaciones a la altura de los colosos del sector y a diferencia de estos, su precio se queda en los 329 euros o lo que es lo mismo, por menos de la mitad tienes un terminal a su altura.

Las ventas van como un tiro

Muchos podrían decir que esta marca no es tan fiable o que no se fían de un dispositivo de tan altas prestaciones a tan bajo precio pero lo cierto es que las ventas y la satisfacción de los usuarios les avala.

Récords de ventas dentro de la firma como las 60.000 unidades que se vendieron en apenas 10 minutos sirven para darnos cuenta de que algo esta cambiando en el mercado. Esperemos que este movimiento de Xiaomi sirva a los usuarios de Apple o Samsung para darse cuenta de que hay vida más allá de sus marcas y a precios mucho más razonables.

Parece ser que el mejor smartphone del mundo o si más no, una de ellos, tiene un precio asequible para la mayoría de mortales…

About the author

cordobaan15

cordobaan15

Nací en Cabrils, cerca de Barcelona en el 1991. Soy graduado en Administración y Dirección de Empresas en la UB. Master en Marketing Online y Comercio Electrónico por la EAE; emprendedor y creador de Bloovs Barcelona. Vivo con pasión la práctica del deporte y los avances de la tecnología.