Drones

Phantom 4 un nuevo dron con súper inteligencia

phantom-4-dron-super-inteligente

Si alguien tenía alguna duda de que los drones de consumo iban a llegar para quedarse, los lanzamientos que se han ido produciendo en los últimos meses han acabado de confirmar que no podían estar más equivocados. Cada vez son más los usuarios “normales” que se interesan por hacerse con uno de estos divertidos aparatos que además de entretenerte, permiten grabar imágenes de alta calidad. Dentro del mundo de los drones con cámaras de alta calidad, no nos cabe la menor duda de que la compañía DJI con su gama Phantom es una de las más destacadas. Y hacemos mención de esta firma porque hoy toca hablar de ella y su asombroso último lanzamiento: el Phantom 4.

Phantom 4; el dron ideal para los cineastas

Es cierto que las versiones anteriores ofrecían unos resultados francamente buenos en lo que a vídeo se refería, pero en esta ocasión han logrado dar un gran salto cualitativo que convierte al mencionado dron en uno de los más codiciados por los amantes de la fotografía y el vídeo. El Phantom 4 llega integrando unos nuevos sensores totalmente optimizados que ofrecen al usuario una mayor estabilidad en el vuelo, hecho que se traduce directamente en una mayor estabilidad de imagen a la hora de grabar. Además, se ha pasado de 3 cámaras a 5 cámaras: la estabilizada para grabar vídeos y fotos, dos frontales (estás son las nuevas con respecto a anteriores versiones y se encargarán de escanear el entorno a una distancia máxima de 20 metros, obligando al dron a detenerse en caso de que aparezca un obstáculo a una distancia inferior a los 2 metros) para evitar los obstáculos que podrían suponer una dolorosa colisión y dos en la parte inferior que nos eprmitirán saber en todo momento a que distancia nos encontramos del suelo.

Pero por si todas estas novedades os saben a poco, el Phantom 4 gracias a las nuevas lentes será capaz de distinguir entre personas y objetos, con lo que desde nuestro smartphone podremos seleccionar a que persona queremos que siga y en el momento en que la pierda de vista, este se detendrá y se mantendrá estable a 10 metros del suelo a la espera de nuevas ordenes.

Mayor autonomía y nuevos métodos de conducción

Uno de las mayores preocupaciones (igual que ocurre con los smartphones) es la autonomía del dispositivo, pero en este caso no nos tenemos que preocupar ya que su batería de 5.350 mAh garantiza nada más y nada menos que 28 minutos de vuelo ininterrumpido. Eso si, si activamos el modo “Sport”, la vida de la batería se reducirá notablemente, algo que no nos sorprende en absoluto si tenemos en cuenta que con dicho modo el dron será capaz de alcanzar velocidades de hasta 75Km/h, así como ascensos de 6m/s y descensos de 4m/s.

Pero si eres comodón y no te apetece dirigir el dron manualmente hasta un punto determinado, no te apures ya que podrás activar el modo “TapyFly” con el que podrás indicar un punto del mapa para que el dron se dirija hacia el mismo de un modo totalmente automático. Evidentemente, el dron será lo suficientemente inteligente como para evitar cualquier obstáculo que se le cruce por el camino.

Precio y disponibilidad del Phantom 4

No estamos ante un Dron que sirva de juguete, sino que estamos ante un aparato capaz de satisfacer las necesidades de la mayoría de cineastas. Por lo tanto, era más que evidente que su precio no iba a ser bajo ni se iba a situar en la rama de precios de la gama media de Parrot, con lo que no nos ha sorprendido en absoluto que la cifra se sitúe entre los 1.500 y los 1.600 euros (precio que consideramos el apropiado dadas sus posibilidades).

A día de hoy ya se puede adquirir a través de la WEB del fabricante, aunque no debería tardar en aparecer en grandes superficies como MediaMarkt que poco a poco están habilitando un espacio en sus tiendas para este tipo de dispositivos.

About the author

cordobaan15

cordobaan15

Nací en Cabrils, cerca de Barcelona en el 1991. Soy graduado en Administración y Dirección de Empresas en la UB. Master en Marketing Online y Comercio Electrónico por la EAE; emprendedor y creador de Bloovs Barcelona. Vivo con pasión la práctica del deporte y los avances de la tecnología.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.