Actualidad

Nokia 6, el primer smartphone que nos propone HMD

Era un secreto a voces que Nokia tenía en mente atacar de nuevo el mercado de los smartphones una vez finalizadas las obligaciones firmadas en el contrato de compra con Microsoft y parece que quieren volver con más fuerza que nunca. Así, tras la presentación del discreto pero práctico Nokia 150, hoy aparece un nuevo lanzamiento que responde al nombre de Nokia 6 y que tiene la particularidad de ser la primera propuesta del fabricante HMD (compañía que se ha hecho con la licencia de la marca finlandesa para poder lanzar dispositivos bajo dicha marca).

¿Qué nos aporta el Nokia 6

Según han querido dejar claro desde HMD, ahora mismo lo que les interesa es tantear cuales son aquellos atributos que hacen que un dispositivo sea irresistible para los consumidores y lo hacen todo pensando en la máxima satisfacción de estos. Por eso, parece que en una primera instancia no han querido arriesgar demasiado y han optado por lanzar una propuesta correcta en cuanto a prestaciones pero cuyo principal atractivo se centra en el precio. Así, el Nokia 6 llega al mercado luciendo una pantalla de 5,5 pulgadas cuya resolución se queda en el 720p (HD) y un su interior alberga un procesador Qualcomm Snapdragon 430 acompañado de una memoria RAM de 4GB que deberían ser más que suficiente para mover con fluidez el SO Android Nougat. Completando el dispositivo nos encontramos con conectividad LTE, una cámara principal de 16 megapixeles acompañada de una frontal de 8MP y una capacidad de almacenamiento de 64GB. Todo esto queda recogido en un dispositivo cuyo precio se sitúa en los 1.699 yuanes chinos que vendrían a ser unos 238 euros.

La mala noticia está en que por el momento la compañía se ha decantado por lanzar el dispositivo únicamente en china bajo la siguiente justificación:

La decisión de HMD de lanzar su primer Smartphone Android en China es un reflejo del deseo de conocer las necesidades de los consumidores en el mundo real en diferentes mercados alrededor del mundo. Con 552 millones de usuarios de smartphones en China en 2016, y con la estimación de crecer más de 593 millones de usuarios en el 2017, es un mercado estratégicamente importante donde el diseño y la calidad Premium son altamente valorados por los consumidores.

Sea como sea, nos alegramos de la reaparición de dispositivos Nokia en el mercado y le deseamos lo mejor a una de las marcas más icónicas del mundo de los dispositivos móviles.

 

Fuente: HMD Global

About the author

cordobaan15

cordobaan15

Nací en Cabrils, cerca de Barcelona en el 1991. Soy graduado en Administración y Dirección de Empresas en la UB. Master en Marketing Online y Comercio Electrónico por la EAE; emprendedor y creador de Bloovs Barcelona. Vivo con pasión la práctica del deporte y los avances de la tecnología.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.