Actualidad

El iPhone 8 sacrificará finalmente el botón “HOME”

Es cierto que todavía falta bastante para que Apple celebre la Keynote en la que nos presentará su nuevo iPhone 8, dispositivo que para los que andéis un poco desconectados, os recordaremos que llegará con una versión conmemorativa por el 10 aniversario del terminal. Así, a pesar de que falten varios meses para que lo conozcamos oficialmente, por la red no dejan de circular informes y filtraciones que nos están permitiendo diseñarlo en nuestra mente.

¡Adios al botón “Home” en el iPhone 8

Parece más que confirmado que el iPhone 8 edición décimo aniversario llegará a nuestras vidas luciendo un considerable incremento en el tamaño de la pantalla que lo situará en las 5,8 pulgadas. Muchos podríais pensar que esto se traduciría en un aumento parecido en el tamaño total del dispositivo, sin embargo Ming-Chi Kuo (fuente bastante fiable) hoy ha salido al paso para asegurar que el tamaño se quedará similar al actual modelo de 4,7 pulgadas de pantalla. Evidentemente, para conseguirlo hay que sacrificar márgenes y en este caso es muy probable que el botón físico que caracteriza a todos los iPhone desde su llegada desaparezca.

De este modo la pantalla llegaría prácticamente hasta el final de la superficie frontal, encontrándose en la parte inferior un panel OLED donde se ubicaran distintos accesos directos (TouchBar). Y todo esto abre un nuevo debate: ¿Qué harán los de Cupertino con el lector de huellas dactilares (TouchID)? Habrá que estar atentos para ver si podemos enterarnos de algo antes del lanzamiento oficial, aunque ya os avanzamos que se especula con la posibilidad de integrar tecnología biométrica bajo la pantalla…

No queremos lanzar las campanas al vuelo antes de hora, pero parece que tras varios años de decepciones Apple se ha dispuesto a reconquistar a todos aquellos que han terminado por darle la espalda hartos de la escasa evolución que tenían los iPhone año tras año.

 

Fuente: Apple Insider

About the author

cordobaan15

cordobaan15

Nací en Cabrils, cerca de Barcelona en el 1991. Soy graduado en Administración y Dirección de Empresas en la UB. Master en Marketing Online y Comercio Electrónico por la EAE; emprendedor y creador de Bloovs Barcelona. Vivo con pasión la práctica del deporte y los avances de la tecnología.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.