Actualidad

HTC U11: El primer smartphone “no Google” en actualizarse a Android Oreo

Si eres usuarios de un dispositivo Android, seguro que ya tienes más que aprendido el procedimiento que siguen desde Google a la hora de lanzar una actualización de su sistema operativo para móviles: primero los terminales de la casa y después empiezan a llegar las actualizaciones para terceros (dependiendo del fabricante la llegada tardará más o menos).

Android Oreo ya está en HTC

Durante muchos años, la firma taiwanesa HTC fue la niña mimada de Google por ser el fabricante de los smartphones de la gama Nexus. Sin embargo, su relación se enfrió durante un tiempo y ahora es más estrecha que nunca debido a que la firma de Mountain View adquirió recientemente un porcentaje importante de la compañía taiwanesa. Este escenario abre un nueva abanico de posibilidades para HTC que ahora tiene detrás un partner muy potente que puede ayudarle a potenciar su imagen dentro del ecosistema Android pensando en actualizaciones que favorezcan especialmente a sus terminales.



Esta nueva relación esta empezando a surgir efecto y buena prueba de ello la encontramos en que el HTC U11 es el primer smartphone no Google en haber recibido la actualización a Android Oreo. Era lógico que el primero fuera su buque insignia, aunque ya están en cola los HTC 10, el U Ultra y el U11 Life para dejar atrás Nougat y empezar a disfrutar de las ventajas que trae la versión 8 del ecosistema Google.

¿Qué aporta Android Oreo?

No estamos ni mucho menos ante una actualización determinante que cambie por completo las reglas del juego y la experiencia de usuario, pero si que trae una serie de novedades que serán más que bienvenidas por los usuarios. Entre las mencionadas novedades, destacan las mejoras en el sistema de notificaciones, los vídeos Pip, un “feed” de Google rediseñado y la llegada de los nuevos Emoji.

A día de hoy, solo el 0,3% de los dispositivos Android activos tienen corriendo por sus circuitos Android Oreo (imaginaros si la actualización ha llegado en primicia al terminal de HTC), siendo esta una cifra inferior a la terminales que usan todavía Gingerbread (versión del 2010). Si tenemos en cuenta que la presencia de HTC en el mercado a día de hoy es bastante pobre, es de suponer que esta cifra no variará mucho con la llegada de Android Oreo a los terminales del fabricante taiwanés con lo que habrá que esperar a que Samsung, LG o Huawei se sumen al carro para empezara a ver más Android Oreo por las calles.

Fuente: The Verge

About the author

cordobaan15

cordobaan15

Nací en Cabrils, cerca de Barcelona en el 1991. Soy graduado en Administración y Dirección de Empresas en la UB. Master en Marketing Online y Comercio Electrónico por la EAE; emprendedor y creador de Bloovs Barcelona. Vivo con pasión la práctica del deporte y los avances de la tecnología.