Actualidad

¿Qué está pasando en Samsung? El Galaxy S9 estará en el CES

En los últimos años, Samsung nos ha acostumbrado a presentar el nuevo miembro de la gama Galaxy S en Barcelona un día antes de que el MWC abra sus puertas de manera oficial, es decir, en un evento a las afueras del recinto en el que solo se convoca a prensa. Pues bien, parece que por primera vez en años la firma surcoreana busca aplicar una nueva estrategia de comunicación y marketing para su buque insignia. Así pues, según apunta el medio Venture Beat, Samsung llegará al evento de Las Vegas (CES 2018) con algo que mostrarnos sobre el futuro Galaxy S9, pero sin llegar a presentar el terminal oficialmente, pues el evento Unpacked durante el MWC’18 sigue presente en el calendario.

¿Busca Samsung crear una necesidad previa con el Galaxy S9

Llama la atención que Samsung haya decidido cambiar su estrategia aunque si lo analizamos con perspectiva, nos damos cuenta de que las modificaciones son “ridículas”. Así pues, la firma se limitaría a presentar un breve teaser o algo similar en el CES 2018 para poner el caramelito en la boca de los asistentes, generar difusión en los medios y lograr así crear una expectativa mayor entorno al dispositivo que nos mostrarán durante el MWC’18.



Ahora la duda está en ver y analizar si el nuevo planteamiento de la compañía le permite incrementar las ventas de impulso en el lanzamiento y se acercan un poco a Apple y sus iPhone que esto de generar expectativas lo tienen más que controlado.

¿Cómo será el Galaxy S9?

Por el momento no se han filtrado imágenes oficiales ni fichas de producto con lo que todo son rumores y especulaciones. Así pues, de cumplirse lo filtrado hasta la fecha los Galaxy S9 y S9+ llegarán al mercado luciendo la misma pantalla Super AMOLED de los S8 con tamaños de 5,8 y 6,2 pulgadas respectivamente. Todo apunta a que el procesador podría estar fabricado con tecnología 10 nm y que llegará en versiones Snapdragon y Exynos dependiendo de el país en el que se esté comercializando.

Siguiendo con los rumores, parece lógico creer que Samsung optará por modificar la cámara de su terminal e integrar una de doble sensor como la utilizada en el Galaxy Note 8. Por lo que hace al lector de huellas, volvería a la parte frontal para evitar que ensuciemos la cámara con el dedo cuando tratamos de desbloquear el dispositivo (las críticas con el lector de huellas en el reverso justo debajo de la cámara cada vez son más frecuentes).

Dicho esto, toca esperar y ver si Samsung se ha guardado algún “AS” en la manga con el que sorprendernos a todos durante el próximo MWC’18.

 

Fuente: Venture Beat

About the author

cordobaan15

cordobaan15

Nací en Cabrils, cerca de Barcelona en el 1991. Soy graduado en Administración y Dirección de Empresas en la UB. Master en Marketing Online y Comercio Electrónico por la EAE; emprendedor y creador de Bloovs Barcelona. Vivo con pasión la práctica del deporte y los avances de la tecnología.