Actualidad

¿Y si el Galaxy S9 viniera acompañado de una versión mini?

En las últimas semanas parece que el único smartphone que existe sea el iPhone X y por eso nos alegra que hoy aparezcan rumores sobre lo que viene para el 2018. Así pues, la familia Galaxy S de Samsung está apunto de crecer (como bien sabréis cada mes de febrero aprovechan el MWC para presentar su nuevo buque insignia) y los rumores sobre el futuro Galaxy S9 han empezado a aparecer.

El Galaxy S9 no llegará solo

Si miramos la trayectoria de Samsung con dicha gama en los últimos años, veremos como poco a poco han ido eliminando los lanzamientos en paralelo. Así, si hace un par de años conocimos hasta tres dispositivos a la vez, el año pasado la cantidad ya se vio reducida a dos y todo señalaba que para este nuevo año la cantidad se iba a mantener. Sin embargo, los últimos rumores apuntan a que la firma surcoreana estaría desarrollando una versión “mini” de su buque insignia con una pantalla inferior a las 5 pulgadas que llegará para acompañar a los ya “confirmados” Galaxy S9 y S9+.



Este hecho parece más que confirmado debido a que la compañía ya lleva varios años tonteando con la posibilidad de hacer una versión “mini”. De hecho, ya se especuló con la posibilidad de que los Galaxy S7 y Galaxy S8 trajeran consigo una versión más compacta, algo que nunca se llegó a producir. La gran duda pues gira entorno al nombre del terminal ya que un dispositivo con una pantalla en formato 18:5:9 luciría unas dimensiones tremendamente reducidas que lo podrían catalogar dentro de los smartphones “NANO”. Lo que si que parece evidente, es que si finalmente Samsung se ha decidido a dar el paso es porque tiene más que claro que hay un gran número de consumidores detrás de un terminal con dicha característica.

Por lo que hace a las especificaciones técnicas, como ya os debéis imaginar son todavía una incógnita, aunque parece lógico pensar que el terminal llegará con una reducción de su potencial que permitirá paralelamente ofrecerlo a un precio más ajustado que el de sus hermanos mayores.

Fuente: Bussines Korea

About the author

cordobaan15

cordobaan15

Nací en Cabrils, cerca de Barcelona en el 1991. Soy graduado en Administración y Dirección de Empresas en la UB. Master en Marketing Online y Comercio Electrónico por la EAE; emprendedor y creador de Bloovs Barcelona. Vivo con pasión la práctica del deporte y los avances de la tecnología.