Actualidad

Essential Phone: así es el primer smartphone del creador de Android

Un tiempo atrás el creador de Android se decidió a crear su propia empresa con un único objetivo: lanzar el dispositivo Android perfecto al mercado. Pues bien, tras una larga espera y una discreta lista de filtraciones hemos podido conocer de manera oficial como es el Essential Phone de Andy Rubin y lo cierto es que poco más se le puede pedir a su propuesta.

¿Cómo es el Essential Phone?

Lo primero en lo que nos fijamos es en que sus creadores han estado hábiles al apostar por un diseño cuya pantalla va de extremo a extremo, con lo que la parte frontal será totalmente pantalla (la posición de la cámara frontal presenta una disposición un tanto extraña en la primera impresión pero te acostumbras rápidamente). Sus esquinas redondeades y su cuerpo en acabado cerámico y titanio presume de ser mucho más resistente que los terminales convencionales cuyos acabados son de aluminio. Una vez nos adentramos en sus entrañas nos encontramos con un procesador Qualcomm Snapdragon 835 acompañado de una memoria RAM de 4GB, 128GB de almacenamiento interno y una batería de 3.040mAh. Características que lo sitúan directamente a competir con los tope de gama del resto de fabricantes como el Galaxy S8 o el iPhone 7.

Hasta aquí, parece que estemos hablando de un smartphone de alta gama muy bonito pero que pocas novedades aporta y por eso nos ha gustado especialmente su iniciativa de integrar unos sistemas magnéticos en la parte superior del reverso que nos permitirá incorporarle algunos accesorios que incrementen sus funcionalidades como una cámara 360 de 12 megapíxeles capaz de grabar vídeo UHD a 30 imágenes por segundo.

Precio y disponibilidad

El dispositivo en cuestión ya está disponible para todos aquellos que quieran efectuar una pre-compra a un precio de 699 dólares con la posibilidad de pagar 799 dólares si lo queremos adquirir con la cámara 360. Lamentablemente, por el momento el fabricante no se ha atrevido a anunciar cuando empezarán a enviar los primeros dispositivos aunque si estás realmente interesado este es el mejor momento para apoyar el proyecto. A nosotros nos encanta.

About the author

cordobaan15

cordobaan15

Nací en Cabrils, cerca de Barcelona en el 1991. Soy graduado en Administración y Dirección de Empresas en la UB. Master en Marketing Online y Comercio Electrónico por la EAE; emprendedor y creador de Bloovs Barcelona. Vivo con pasión la práctica del deporte y los avances de la tecnología.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.