Actualidad

Apple sabía que el iPhone 6 Plus se doblaba con facilidad

Fue en el año 2014 cuando la compañía de Cupertino se decidía por primera vez a abandonar las pantallas de 4 pulgadas con la llegada de los nuevos iPhone 6 e iPhone 6 Plus. El primero incrementaba el tamaño del panel hasta las 4,7 pulgadas con lo que el gran salto se encontraba en la versión Plus con una pantalla de 5,5 pulgadas que daban al terminal unas dimensiones cuanto menos atrevidas.

Los usuarios se quejan de su fragilidad

Apple siempre vive al límete en lo que a diseño se refiere y en el iPhone 6 Plus quisieron demostrar que eran capaz de mantener una tremenda delgadez en su gigantesco terminal. Sin embargo, a los pocos días aparecieron los primeros usuarios que se quejaban de la fragilidad del mismos, pues resultaba tremendamente fácil que este se doblara por la mitad al sufrir presión en el medio. Si se tratara de un terminal de marca con dudosa reputación no habría habido problema alguno, el conflicto nace cuando nos dicen que estamos ante un iPhone de Apple y que su precio se sitúa en los 800 dólares…

Cuando eres una compañía tan popular, es inevitable que algunos de tus lanzamientos lleguen acompañados de grandes polémicas. En el caso de Apple, los dos hitos más conflictivos han sido sin lugar a dudas el lanzamiento del iPhone 4 y sus graves problemas de antenas (el terminal perdía la cobertura de manera repentina) y el iPhone 6 Plus y su gran facilidad para doblarse por la mitad.

Apple era conocedora de la situación

Cuando hablamos del iPhone 4 y sus problemas de cobertura podemos excusar a Apple pues eran totalmente desconocedores de esta situación. Sin embargo, según indica una sentencia reciente, en el caso del iPhone 6 Plus, la compañía era plenamente conocedora de el problema pues realizaron los tests de resistencia pertinentes y así y todo se decantaron por seguir con el lanzamiento.

A pesar de todo, Apple sigue siendo a día de hoy una firma líder en el que probablemente es el sector más importante del mundo actualmente y son cientos de miles de millones los usuarios que siguen teniendo fe ciega en ellos. Quizás vaya siendo hora de que los consumidores empiecen a abrir los ojos…

About the author

cordobaan15

cordobaan15

Nací en Cabrils, cerca de Barcelona en el 1991. Soy graduado en Administración y Dirección de Empresas en la UB. Master en Marketing Online y Comercio Electrónico por la EAE; emprendedor y creador de Bloovs Barcelona. Vivo con pasión la práctica del deporte y los avances de la tecnología.