Actualidad

¿Va tu iPhone 6S más lento que nunca? Apple tiene la culpa

El mundo Apple sigue siendo todo un fenómeno dentro del mundo tecnológico y aunque algunos de sus fieles se están “desenganchando”, siguen siendo los reyes con el iPhone. El teléfono inteligente más vendido de la historia sigue cosechando récords pero no podemos olvidar uno de los últimos escándalos que ha aparecido: “Los iPhone 6, 6S, 6 Plus y 6S Plus han bajado mucho su rendimiento”.

En las últimas semanas la red se lleno de usuarios propietarios de uno de estos iPhone que aseguraban que su dispositivo iba cada vez más lento, con lo que la denominada obsolescencia tecnológica programada aparecido en escena para salpicar de lleno a los de Cupertino. Ante esa situación a Apple no le quedo más remedio que salir en escena para pronunciarse y defender su postura.

¿Qué argumentos dio Apple?

Si en algo es la compañía de la manzana experta es en el marketing y en dar giros a cualquier situación adversa que se les pueda presentar. Así pues, la compañía ha respondido con un comunicado en el que justifica dicho hecho apoyándose en las baterías de litio y el deterioro que estas sufren a lo largo de su vida útil. Es cierto que las baterías utilizadas actualmente por los smartphones, a medida que van pasando las cargas pierden sus propiedades y dependiendo de el nivel de exigencia del procesador esto se puede traducir en apagones repentinos. Así pues, Apple ha asegurado que desde el iPhone 6 añaden en sus dispositivos un sistema de “defensa” que a medida que la batería se va deteriorando va bajando su frecuencia para evitar apagones repentinos.

La compañía ha transmitido este comunicado aunque no podemos evitar quedar sorprendidos pues esto debería ser una opción que debería activar o desactivar el usuario a su antojo y no una obligación impuesta por la gente de Cupertino. Así pues, no podemos evitar tener la duda de su Apple lo hace con buena fe o lo que realmente busca es forzarte a cambiar de dispositivo.

Fuente: TechCrunch

About the author

cordobaan15

cordobaan15

Nací en Cabrils, cerca de Barcelona en el 1991. Soy graduado en Administración y Dirección de Empresas en la UB. Master en Marketing Online y Comercio Electrónico por la EAE; emprendedor y creador de Bloovs Barcelona. Vivo con pasión la práctica del deporte y los avances de la tecnología.