Actualidad

Apple “fulmina” a un ingeniero tras un vídeo del iPhone X filtrado en su campus

Trabajar en un referente tecnológico como Apple tiene muchas ventajas como la de estar en contacto con innovaciones que marcarán un antes y un después pero también tiene sus “peros”, como el hecho de no poder contar a nadie que no sea de la compañía en lo que estás trabajando o cuales son los futuros pasos de Apple. Evidentemente, todo esto se debe a la obsesión de las grandes compañías por que se produzcan filtraciones que supongan la perdida de su ventaja competitiva con respecto al resto de compañías.

El iPhone X se cobra su primera víctima



Cuando Apple te contrata, firmas cientos de cláusulas en las que queda muy claro lo que puedes y lo que no puedes hacer. Una de las cosas que constan con mayor claridad es la prohibición de grabar futuros lanzamientos de la compañía y más aún hacerlo en el mismo campus de Cupertino. Por eso, no nos ha sorprendido en absoluto la noticia del ingeniero despedido tras la visita al campus con su hija en el que la misma ha aprovechado para grabar al iPhone X de su padre y publicar el vídeo en su cuenta de Youtube. Solo enterarse de lo ocurrido, Apple se ha puesto manos a la obra para eliminarlo pero ya era tarde, el vídeo se había viralizado y había llegado a miles de personas o webs…

La decisión final de la directiva de Apple ha sido contundente, despidiendo directamente a su ingeniero a lo que el mismo no ha tenido nada que decir. Al hecho de haber filtrado las imágenes del iPhone X se le debe añadir que era una unidad de prueba de un empleado donde podían constar informaciones o nombres sobre futuros lanzamientos con lo que el despido está más que justificado.

About the author

cordobaan15

cordobaan15

Nací en Cabrils, cerca de Barcelona en el 1991. Soy graduado en Administración y Dirección de Empresas en la UB. Master en Marketing Online y Comercio Electrónico por la EAE; emprendedor y creador de Bloovs Barcelona. Vivo con pasión la práctica del deporte y los avances de la tecnología.