Actualidad

¿Cómo te imaginas que será el “HOTEL” del futuro? En Alibaba Group lo tienen claro

alibaba group hotel

La tecnología no deja de ganar importancia en nuestro día a día y son muchos los que plantean que pasará con todos los puestos de trabajo que se están destruyendo. Sin embargo, la gigante Alibaba no parece tener demasiada inquietud en este aspecto y por eso han lanzado su nuevo proyecto: un hotel basado en inteligencia artificial que no requiere de personal.

Pero… ¿Qué ventajas ven en Alibaba Group con respecto a los hoteles tradicionales?

El primer Hotel inteligente ya es una realidad

No hace falta ser demasiado listo para darse cuenta de que este tipo de hoteles tienen un sin fin de ventajas con respecto a los tradicionales. Tal y como cuenta una de las clientes que ya han vivido esta experiencia:

Con respecto a los hoteles tradicionales somos mucho más eficientes y seguros.

Tracy Ly

Coincidimos con esta opinión pues es menos de un minuto el registro esta hecho y esto evita las largas y molestas colas que “sufrimos” en determinados establecimientos. Pero sin duda alguna, la gran ventaja recae en la seguridad pues el acceso a nuestra habitación se basa en un sistema de reconocimiento facial. Así pues, no habrá manera de acceder a esta si tu no estas presente.

Por si estos dos aspects fueran poco, la inteligencia artificial permite al hotel ir mucho más allá y ofrecer experiencias personalizadas a cada clientes. Así pues, dando simples ordenes de voz podremos acondicionar el dormitorio a nuestro gusto (luz, temperatura, cerrar/abrir cortinas…)

Una de las grandes dudas es… ¿Quién limpia las habitaciones?

Como os hemos avanzado, no hay personal humano dentro del hotel con lo que el servicio de habitaciones lo ha de llevar a cabo un equipo de robots. Quizás en Europa esto parezca algo muy novedoso y rompedor pero lo cierto es que en China ya está a la orden del día.

Así pues, todo el hotel está basado en reconocimiento facial y otros sistemas biotecnológicos pero… ¿Dónde queda nuestra privacidad?

About the author

cordobaan15

cordobaan15

Nací en Cabrils, cerca de Barcelona en el 1991. Soy graduado en Administración y Dirección de Empresas en la UB. Master en Marketing Online y Comercio Electrónico por la EAE; emprendedor y creador de Bloovs Barcelona. Vivo con pasión la práctica del deporte y los avances de la tecnología.