Aplicaciones

Uber reaparece en España con Uber X. ¡Sigue la polémica!

uberx-madrid-operativo

En los últimos años hemos podido conocer varias aplicaciones que han generado una cierta polémica por su utilidad, contenido… Pero sin duda alguna Uber ha sido el que más ampollas ha levantado, llegando a generar enfrentamientos entre los “taxistas oficiales” y los conductores de dicho servicio.

La última polémica vivida en España fue durante la celebración del MWC’16 de Barcelona, donde los dirigentes del servicio hicieron público un comunicado en el que aseguraban que miles de personas habían tratado de acceder a sus servicios pero que no habían podido debido al bloqueo que sufrían en España. Evidentemente, quisieron hacer especial hincapié en el hecho de que eso suponía un gran malestar entre los asistentes y crearon el hastag #MWCNeedsUBER.

Uber reaparece en Madrid con la denominación UberX

Pues si alguien pensaba que esta guerra había llegado a su fin no podía estar más equivocado, ya que Uber desde hoy vuelve a estar operativo en Madrid con una nueva app que responde al nombre de UberX. Evidentemente, este nuevo servicio ha sido desarrollado codo con codo que los juristas para asegurarse que cubren todos los aspectos legales necesarios para que nadie pueda volver a interrumpir su actividad.

Así, la nueva aplicación una vez descargada (compatible con Android, iOS y Windows Mobile) nos pedirá que creemos una cuenta e introduzcamos un método de pago. Una vez hecho esto la app pasará a estar operativa con lo que ya podrás indicar a donde quieres ir y UberX se encargará de enviarte el conductor que esté más cerca de ti. Mientras esperas a que el conductor llegue al punto de recogida, en la pantalla del móvil te aparecerá el tiempo que falta para que llegue y consultar tanto su ficha de conductor (foto, coche y matrícula), como los comentarios que han dejado otros usuarios al respecto.

La App ahora es más completa, con lo que durante el viaje podrás compartir con quien tu quieras la ubicación en la que te encuentras, el tiempo que falta para que llegues a tu destino e incluso escuchar tu música de Spotify. Por si estas novedades fueran pocas, ahora desde Uber han querido incrementar el confort de los usuarios y para ello han hecho que algunos conductores pongan “extras” en sus vehículos como podrían ser botellines de agua, cargador de móvil…

Cuando llegas al destino el trayecto se da por finalizado y será en este momento cuando automáticamente se nos cobre el servicio (si compartes coche con más usuarios Uber con un solo toque en el botón podrás fraccionar el pago) y se nos emitirá a nuestra cuenta de correo una factura si así lo deseamos. Como no podía ser de otro modo, también podrás valorar al conductor y el a ti.

Uber asegura un ahorro del 30%

Desde Uber han querido asegurar que con su nueva aplicación UberX el ahorro que pueden lograr los usuarios en sus trayectos habituales asciende al 30%, mientras que en otros desplazamientos como podría ser al aeropuerto el ahorro se puede incrementar hasta un 40%. Para evitar malos entendidos, Uber ha publicado una lista orientativa de los costes para que cada uno pueda hacer sus cálculos aproximados:

  • Por minuto: 0,10 euros
  • Por kilómetro: 1,20 euros
  • Tarifa mínima: 5,00 euros
  • Cuota de cancelación: 5,00 euros

El lanzamiento del nuevo UberX no es más que una maniobra de la compañía para seguir operativos en España, país donde anteriormente se había dictado una suspensión cautelarísima hasta que se determinara su lo que ofrece Uber es ilegal o no. Desde Uber aseguran que hasta que un juez no determine lo contrario, ellos y su nuevo UberX seguirán operativos en Madrid para ayudar a los usuarios a ahorrar aunque eso implique la ruina de los taxistas convencionales.

 

Fuente: Uber

About the author

cordobaan15

cordobaan15

Nací en Cabrils, cerca de Barcelona en el 1991. Soy graduado en Administración y Dirección de Empresas en la UB. Master en Marketing Online y Comercio Electrónico por la EAE; emprendedor y creador de Bloovs Barcelona. Vivo con pasión la práctica del deporte y los avances de la tecnología.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.