Actualidad

El FBI logra acceder al famoso iPhone de San Bernardino

apple-puertas-traseras-FBI

Las últimas semanas en el mundo tecnológico no se ha dejado de hablar sobre Apple y su negativa a abrir el iPhone del responsable del tiroteo de San Bernardino, algo que sentó más que mal al Departamento de Justicia de EEUU que se vieron obligados a interponer una demanda a la compañía de Cupertino por no querer colaborar con las autoridades publicas.

Pues bien, en vistas de que el asunto iba para largo el FBI siguió dando vueltas para tratar de abrir el iPhone por su cuenta y justo antes de que se celebrara el juicio han decidido retirar la demanda tras confirmar que han podido acceder a los archivos del dispositivo. Como no podía ser de otro modo desde el Departamento de Justicia no han hecho público lo que contenía el móvil con lo que nos quedaremos con la intriga de saber si era realmente determinante para el desarrollo del caso o por el contrario las autoridades norteamericanas estaban totalmente equivocadas.

Ahora todo se centra en saber quien ha desvelado el “truco” para poder acceder al dispositivo sin el pin de desbloqueo y sin dañar todo el contenido que hay dentro. Todo apunta a que la gente de Apple se ha salido con la suya y han logrado defender la privacidad de sus usuarios (incluso de aquellos que están involucrados en actos vandálicos), aunque más de uno cree que para evitar el juicio desde Cupertino habrían facilitado el acceso con la firma de un contrato en el que se aseguraban que desde el Departamento de Justicia no harían publica dicha información. Lamentablemente, todo apunta a que nunca sabremos como han logrado en ansiado acceso.

 

Fuente: 9to5mac

About the author

cordobaan15

cordobaan15

Nací en Cabrils, cerca de Barcelona en el 1991. Soy graduado en Administración y Dirección de Empresas en la UB. Master en Marketing Online y Comercio Electrónico por la EAE; emprendedor y creador de Bloovs Barcelona. Vivo con pasión la práctica del deporte y los avances de la tecnología.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.