Aplicaciones

Tinder pasará a ser solo apto para mayores de 18 años

tinder-mas-18

La tecnología ha revolucionado todos los aspectos de nuestra vida, con lo que el hecho de buscar pareja también tenía que quedar amparado por el mundo tecnológico. Es cierto que hay cientos de aplicaciones destinadas a cubrir esta función, pero si alguna destaca por encima del resto no nos cabe la menor duda de que esa es Tinder.

Tinder se pasa al +18

La aplicación llegó a nuestras vidas estando abierta a públicos a partir de los 13 años y para cubrir sus espaldas, Tinder limito el rango de gente comprendido entre los 13 y los 17 años para que solo se pudieran conocer entre ellos. De este modo, los propietarios de la aplicación se cubrían de cualquier acusación de incentivar la pederastia o quien sabe de que más…

Hasta la fecha no han tenido ningún problema pero el máximo responsable de Tinder ha aprovechado unas declaraciones a TechCrunch para avanzar que a partir de la semana que viene el servicio solo estará disponible para mayores de 18 años. Los argumentos que ha dado parecen más que lógicos, pues ellos extraen información de los usuarios para tratar de mostrar los resultados que más se adapten a sus gustos y preferencias y eso con un menor de edad puede acabar traduciéndose en denuncias pues necesitan el consentimiento de sus tutores legales para pedirles información.

La cuenta de Facebook como prueba de veracidad de su edad

Los menores suelen mentir cuando se registran en aplicaciones en lo que a su edad se refiere y en el caso de Tinder esa podría ser a estrategia tomada por los usuarios que no cumplan el requisito de los 18 años. Sin embargo, cuando un usuario se registra en Facebook suele poner su fecha de nacimiento real y dado que Tinder funciona con tu usuario de la red social de Mark Zuckerberg esto estaría bastante controlado. Evidentemente, los más insistentes podrán crear perfiles falsos e incluso modificar la fecha de nacimiento de su cuenta de Facebook para poder acceder a la aplicación de citas, pero Tinder ya estará cubierto de cualquier posible acusación.

 

Fuente: TechCrunch

About the author

cordobaan15

cordobaan15

Nací en Cabrils, cerca de Barcelona en el 1991. Soy graduado en Administración y Dirección de Empresas en la UB. Master en Marketing Online y Comercio Electrónico por la EAE; emprendedor y creador de Bloovs Barcelona. Vivo con pasión la práctica del deporte y los avances de la tecnología.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.