Aplicaciones

La Euro 2016 se blinda. Francia lanza una aplicación para avisar y prevenir el terrorismo

euro-2016-app-antiterrorismo

La Euro 2016 va a congregar a millones de personas en Francia para seguir a sus respectivas selecciones durante el campeonato y dado el grabe atentado que se vivió en París hace unos meses el país se encuentra en estado de alerta máxima. Por eso toda precaución es poca y además del gran despliegue de policías que van a hacer (más de 90.000 agentes para proteger a jugadores y afición que quedarán compuestos por 42.000 policías locales, 30.000 militares, 10.000 soldados y más de 13.000 agentes de la seguridad privada), el gobierno francés a desarrollado una aplicación.

SAIP, la app imprescindible para la Euro 2016

Estamos convencidos de que el despliegue efectuado por las autoridades francesas será más que suficiente para acabar con cualquier intento de ataque terrorista, pero una aplicación que te vaya advirtiendo de las zonas de riesgo o afectadas nunca está de más. Por eso, la llegada de SAIP nos parece una gran idea ya que es una aplicación de lo más sencilla que se limitará a avisarte si ocurre algo en alguna zona para que no te acerques y te indicará como actuar en caso de atentado.

Si eres un auténtico fan de “La Roja” y vas a asistir a la próxima Euro 2016 de Francia te recomendamos que descargues la aplicación antes de subirte al avión, tren o coche que te lleve destino a la Eurocopa. Desde hoy, SAIP está disponible tanto para dispositivos Android como iOS en francés e inglés y la podrás descargar totalmente gratis.

Toda medida es poca para combatir la situación de alerta que hay declarada en europa por culpa de los terroristas, así que vamos a darle difusión.

 

Fuente: Ministerio del interior

About the author

cordobaan15

cordobaan15

Nací en Cabrils, cerca de Barcelona en el 1991. Soy graduado en Administración y Dirección de Empresas en la UB. Master en Marketing Online y Comercio Electrónico por la EAE; emprendedor y creador de Bloovs Barcelona. Vivo con pasión la práctica del deporte y los avances de la tecnología.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.