Actualidad

Tesla abandonará NVIDIA y se pasará a Intel

No cabe la menor duda de que Tesla es una de las compañías del momento, su concepto de coche 100% eléctrico con ese elegante aspecto, grandes autonomías y acabados de súper lujo no han dejado indiferente a nadie. Desde sus principios, la compañía de Elon Musk ha apostado por NVIDIA como partner para el desarrollo del infoentretenimiento y lo cierto es que está ha respondido sorprendentemente bien. Sin embargo, según ha publicado hoy Bloomberg todo cambiará en los próximos meses cuando Tesla de el salto a Intel como compañero de aventura para la creación del infoentretenimiento. Así pues, se espera que el Model 3 (primer vehículo económico de la compañía) y las futuras versiones de la gama existente ya lleguen montando chips Intel.

¿Cómo afecta esto a NVIDIA?

Cuando una marca está tan de moda como lo está ahora mismo Tesla, el hecho de que decidan darte la espalda siempre supone un duro golpe. Así pues, si tenemos en cuenta que el Model 3 será con diferencia el vehículo más vendido de Tesla, no cabe la menor duda de que el resultado financiero de NVIDIA a final de año se va a resentir. Pero no solo tiene consecuencias económicas, sino que la imagen de la propia compañía se puede ver dañada ya que más de uno se preguntará el motivo que ha llevado a Tesla a cambiar de proveedor.



Sin embargo, no podemos olvidar que NVIDIA lleva varios años trabajando duro para posicionarse como uno de los principales referentes en el mundo de los vehículos eléctricos. Con lo que si bien es cierto que perder a Tesla es un duro revés, también lo es que seguirá colaborando con marcas como Audi, Toyota y Volvo. De este modo, queda más que claro que el papel de la compañía en el desarrollo de este tipo de vehículos seguirá siendo crucial en los próximos años.

¿Acierta Tesla con este cambio?

Nosotros siempre hemos dicho que si algo funciona no vale la pena cambiarlo y nadie puede discutir que a día de hoy NVIDIA y Tesla eran un tándem perfectamente engranado. Cuando una compañía tan meticulosa como Tesla toma una decisión así es con una base más que fundamentada (por el momento no se han hecho públicos los motivos que les habrían llevando a cambiar), con lo que damos por hecho que Tesla está haciendo este cambio en busca de un mayor potencial, interacción con los ocupantes del vehículo… Ahora solo nos queda esperar.

Fuente: Bloomberg

About the author

cordobaan15

cordobaan15

Nací en Cabrils, cerca de Barcelona en el 1991. Soy graduado en Administración y Dirección de Empresas en la UB. Master en Marketing Online y Comercio Electrónico por la EAE; emprendedor y creador de Bloovs Barcelona. Vivo con pasión la práctica del deporte y los avances de la tecnología.