Aplicaciones

Telegram también es vulnerable

telegram-windows-phone

Los usuarios de smartphones se podría decir que somos adictos a los servicios de mensajería instantánea, de hecho no conocemos a nadie que tenga un teléfono inteligente y no lleve instalada Whats App u otra de las apps más frecuentes para intercambiar mensajes. Pues bien, en vista de este uso abusivo la semana pasada empezó a circular un estudio por la red en el que se podía apreciar que pocas aplicaciones enfocadas a este ámbito quedaban bien paradas en lo que a seguridad se refiere. Como no podía ser de otro modo, Whats App y Snapchat (están en el Top 5 de popularidad) se situaban como muy vulnerables, enfrentamiento que favorecía considerablemente a Telegram.

Pues bien, desde The Next Web han querido demostrar que Telegram tampoco se salva ya que han encontrado un proceso relativamente sencillo (siempre y cuando seas un programador experto), para acceder al interior de la aplicación y poder identificar los datos del usuario con el que se habla. Según indica el mismo medio, el proceso consiste en descargar unas líneas de comando y con esto se podrá acceder a los metadatos de Telegram. El acceso lo da el usuario inconscientemente si tiene habilitada la función de mostrar la hora de la última conexión y es a través de esta puerta por donde el hacker puede acceder y averiguar con quien estamos hablando.

Telegram sale rápidamente al paso

Como no podía ser de otro modo, la cúpula directiva de Telegram ha salido rápidamente al paso para defender que esto se puede solucionar rápidamente por parte del propio usuario desactivando la función de mostrar la hora. Sin embargo, queda claro que la compañía no tenía conocimiento alguno de esta brecha, ya que de saberlo habrían modificado el código y deshabilitado automáticamente esta función y abrían advertido al usuario de los riesgos que supone encenderla.

Parece que no hay una sola aplicación de mensajería instantánea con la que podamos esta tranquilos.

 

Fuente: The Next Web

About the author

cordobaan15

cordobaan15

Nací en Cabrils, cerca de Barcelona en el 1991. Soy graduado en Administración y Dirección de Empresas en la UB. Master en Marketing Online y Comercio Electrónico por la EAE; emprendedor y creador de Bloovs Barcelona. Vivo con pasión la práctica del deporte y los avances de la tecnología.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.