Accesorios y Curiosidades

Spectacles, las primeras gafas de Snapchat están al caer

spectacles-gafas-sol-snapchat

Ya hace un tiempo que empezó a correr por internet la posibilidad de que la red social de vídeos efímeros (Snapchat), lanzara unas gafas con cámara integrada, pero lo cierto es que no se le dio mayor importancia y fueron muchos los que dijeron que se trataba de un “bulo” en toda regla. Pues bien, todos los que pusieron en duda dicho chisme no podían estar más equivocados ya que hoy mismo ha aparecido el CEO de la compañía en escena para anunciar la llegada de las Spectacles para mediados de otoño.

Spectacles, la distracción de los directivos de Snapchat

El propio CEO de la compañía ha confesado que no se trata de un invento con el que hacerse millonarios (mejor dicho más millonarios pues ya son tremendamente ricos), sino de una apuesta por el mundo del hardware que les ilusiona y que esperan que los consumidores las reciban con la misma ilusión. Con las Spectacles, la compañía busca facilitar todavía más la toma de imágenes y vídeos que se comparten en su red social, pues con ellas no será necesario sacar el móvil del bolsillo para compartir contenido.

Así, las gafas integran una cámara frontal que se activará con un botón situado justo en la parte superior del bisel de las patillas. La cámara que será capaz de capturar imágenes y vídeos de hasta 10 segundos, presenta como principal peculiaridad que sus capturas se efectuarán en formato redondo y no cuadrado. Para justificarlo, el CEO de la compañía ha dicho que el formato cuadrado no es más que una representación de como quedan las imágenes impresas en papel y dado que ellos son 100% digitales no le encuentra el sentido a encasillarse en ese formato.

Precio y disponibilidad de las Spectacles

El primer wearable de Snapchat llegará al mercado con una etiqueta de 129,99 dólares (unos 116 euros al cambio) y lo hará en una cantidad muy reducida. Esto no hace más que demostrar que no se trata de una gran apuesta de la compañía sino de un capricho con el que empezar a abrir su división de desarrollo de hardware. Las entregas de las primeras unidades se realizarán en el mes de otoño y será bastante interesante ver si los usuarios reciben con los brazos abiertos esta propuesta (a nosotros nos parece poco atractiva) o por el contrario la dejan morir desde el primer momento.

 

Fuente: Wall Street Journal

About the author

cordobaan15

cordobaan15

Nací en Cabrils, cerca de Barcelona en el 1991. Soy graduado en Administración y Dirección de Empresas en la UB. Master en Marketing Online y Comercio Electrónico por la EAE; emprendedor y creador de Bloovs Barcelona. Vivo con pasión la práctica del deporte y los avances de la tecnología.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.