Aplicaciones

Snapchat crece pero no convence a los inversores

snapchat-crecimiento-seis-meses

Hace poco más de una semana os hablamos sobre Snapchat y el asombroso crecimiento que estaba experimentando en los últimos meses, algo que situaba a este híbrido entre red social y chat de mensajería instantánea como una de las apps con mejor proyección de futuro. En vistas de este contexto parece difícil que alguien pueda cuestionar la gestión que se está haciendo de Snapchat, pero lo cierto es que a los inversores les empieza a correr prisa para que dicha aplicación empiece a generar los ingresos esperados y rentabilizar así las inversiones millonarias que muchos de ellos han llevado a cabo.

Este podría haber sido el motivo de la repentina aparición de la Lenses Store que habilitaba dentro de la aplicación una tienda donde los usuarios puedan comprar stickers (compras in-app) y conservarlos para darle toques personales a sus publicaciones. A esta acción hay que añadirle que hará cosa de un mes también presentaron la venta de paquetes de audiencia con la que captar la atención de posibles anunciantes. Dicho sistema de publicidad ofrece al anunciante la posibilidad de seleccionar en que tipo de sección quiere aparecer (noticias, sociedad…), y de este modo sus anuncios solo se muestran en los canales que tratan sobre dicha temática. Sin embargo, el precio de anunciarse a través de Snapchat es muy elevado, con lo que hasta que no ajusten los precios resulta complicado imaginar un crecimiento exponencial de la aparición de publicaciones patrocinadas.

Como ya os hemos dicho, hace poco más de una semana se publicaron cifras de su crecimiento y proyecciones de futuro pero lo cierto es que a pesar de sus buenas previsiones, desde Snapchat se muestran recelosos a la hora de mostrar sus balances y de hecho no han transmitido ningún comunicado hasta la fecha en la que se puedan apreciar sus ingresos. Pero como no podía ser de otro modo, siempre hay medios de comunicación dispuestos a filtrar dicha información y eso es lo que ha hecho ReCode asegurando que este año la app cerrará el ejercicio con unos ingresos de 50 millones de dólares. Ahora no nos queda otra que seguir de cerca su evolución y ver si logran captar la atención de cada vez más anunciantes o si por lo contrario acaban tirándose del pelo por no haber aceptado en su día la oferta multimillonaria de Facebook que se situaba en los 3.000 millones de dólares.

 

Fuente: Digiday

About the author

cordobaan15

cordobaan15

Nací en Cabrils, cerca de Barcelona en el 1991. Soy graduado en Administración y Dirección de Empresas en la UB. Master en Marketing Online y Comercio Electrónico por la EAE; emprendedor y creador de Bloovs Barcelona. Vivo con pasión la práctica del deporte y los avances de la tecnología.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.