Actualidad

Sigue la guerra para Uber. Londres desactivará el servicio

Probablemente Uber sea una de las aplicaciones más conflictivas de la historia, pues llego para cambiar el sector del transporte privado y su rápido crecimiento y aceptación se tradujo en enfrentamientos constantes (especialmente los taxistas). En España siempre han atacado a Uber pero en muchos países europeos el mismo ha logrado instaurarse como la principal alternativa al transporte público.

Londres beta a Uber

Las ciudades más importantes son las más susceptibles a este tipo de servicios con lo que Londres tenía que estar en la lista. Hasta la fecha Uber ha logrado una gran cuota de mercado en esta ciudad aunque esto llegará a su fin en aproximadamente 30 días según han anunciado los mandatarios de la ciudad. En su comunicado, se puede leer claramente que no extenderán la licencia de servicio a Uber con lo que en breve la aplicación se debería ver obligada a retirar todos los coches y conductores de las calles. Según estándares a la hora de notificar delitos graves, obtener certificados médicos y realizar controles a sus conductores, y a todo eso hay que sumar que los reguladores también son conscientes de las sospechas que rodean al a compañía sobre el llamado software “Greyball”, que supuestamente permitía a Uber evadir las autoridades en todo el mundo, además de colocar coches fantasmas por el mapa.



Con esta nueva situación el servicio de transporte de Londres está de celebración ya que acaban con un “monstruo” que les está quitando una parte muy importante del pastel. Eso si, que no tiren las campanas al vuelo todavía, pues los dirigentes de Uber ya han anunciado su disconformidad con la sentencia con lo que van a recurrir ganando 21 días más hasta que se dictamine una resolución.

About the author

cordobaan15

cordobaan15

Nací en Cabrils, cerca de Barcelona en el 1991. Soy graduado en Administración y Dirección de Empresas en la UB. Master en Marketing Online y Comercio Electrónico por la EAE; emprendedor y creador de Bloovs Barcelona. Vivo con pasión la práctica del deporte y los avances de la tecnología.