Aplicaciones

Perch da una segunda vida a tus viejos smartphones

perch-smartphone-camara-videovigilancia

No es ningún secreto que los fabricantes les dan a sus smartphones una vida programada, o lo que es lo mismo, con el paso de tiempo los van dejando fuera de las actualizaciones hasta que este se convierte en un dispositivo totalmente inútil a pesar de seguir funcionando. Si a esta característica le añadimos la creciente fiebre de los consumidores que le han cogido el gusto a cambiar de terminal (hay muchos que lo cambian más de una vez al año), el resultado no es otro que el de cajones repletos de ellos.

Pues bien, un grupo de desarrolladores ha creado la app Perch con el propósito de dar una segunda vida a tus viejos smartphones convirtiéndolos en cámaras de vídeovigilancia. Para ello están desarrollando una aplicación para iOS y Android capaz de conectar una red de smartphones y valerse de sus cámaras para detectar el movimiento. Una vez detectada la presencia de alguien, tendrás distintas opciones como puede ser hacer saltar la alarma o activar la cámara para ver que está pasando exactamente en tu salón, habitación… Pero está aplicación no se limita a los teléfonos móviles, ya que incluso se podrá instalar en ordenadores con cámara y utilizar a estos también para montar una red amplia y compleja capaz de cubrir todos los puntos de la casa. Otra función interesante es la posibilidad de conectarse con algunas plataformas del hogar conectado como por ejemplo las Samsung SmartThings para controlar dispositivos y electrodomésticos a distancia.

Precio y disponibilidad

Al no tratarse de un aparato físico sino de una aplicación, uno de los principales desafíos para sus desarrolladores es encontrar la manera de rentabilizarla. Así, según informan sus propios creadores la app ya está disponible en una versión beta para Android totalmente gratuita, aunque la versión oficial llegará al mercado con una serie de contenidos “premium” que deberemos contratar con compras in-app.

 

Fuente: Perch

About the author

cordobaan15

cordobaan15

Nací en Cabrils, cerca de Barcelona en el 1991. Soy graduado en Administración y Dirección de Empresas en la UB. Master en Marketing Online y Comercio Electrónico por la EAE; emprendedor y creador de Bloovs Barcelona. Vivo con pasión la práctica del deporte y los avances de la tecnología.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.