Actualidad

iPhone X: Apple sigue con graves problemas de producción

Ya estamos bastante acostumbrados a que con cada lanzamiento de Apple, los rumores sobre los problemas de producción, las unidades que habrán disponibles… Se disparen. Siempre hay que tener en cuenta la posibilidad de que estén teniendo problemas con la producción y más cuando estamos ante un dispositivo que verá la luz a dos meses vista como es el iPhone X. Desde Cupertino están intentando “tapar” dichos problemas pero las cifras de producción que se van filtrando son cada vez más bajas con lo que el día del estreno se pondrán en circulación muchas menos unidades de las esperadas. Pero… ¿Cuál es el motivo?

El sensor 3D podría ser el factor problemático del iPhone X

Con el nuevo iPhone X, Apple por primera vez en años a intentado innovar dentro de su modelo de negocio integrando elementos no habituales en ellos y eliminando otros como el botón “Home” que eran el epicentro de sus anteriores creaciones. Estos “experimentos”, a pesar de que eran necesarios para seguir siendo líderes en el sector pueden acabar saliéndoles muy caros si no son capaces de solucionar los problemas que están desencadenando.



Así pues, tras problemas con la cámara y la pantalla ahora son varias las fuentes que señalan al sensor 3D (uno de los principales atributos del iPhone X), como un gran foco de conflicto que podría mermar considerablemente la producción disponible para el próximo 27 de octubre.

¿Problemas reales o estrategia de marketing?

Año tras año surgen los problemas con la cantidad de unidades disponibles, hecho que llevan a los fans de Apple a lanzarse a la piscina sin comprar y efectuar las precompras que les permiten capitalizarse antes de servir el producto. Por lo tanto, también parece lógico pensar que podríamos estar una vez más ante una jugarreta de Apple para captar la atención de los consumidores y acelerar las ventas de su nuevo y carísimo iPhone X.

Lo que es evidente es que una vez más Apple intentará por todos los medios que las unidades disponibles el día del lanzamiento oficial vuelen de los almacenes para poder presumir de éxito. La cuestión es: ¿cuántas unidades del iPhone X habrá disponibles para la primera fase?

About the author

cordobaan15

cordobaan15

Nací en Cabrils, cerca de Barcelona en el 1991. Soy graduado en Administración y Dirección de Empresas en la UB. Master en Marketing Online y Comercio Electrónico por la EAE; emprendedor y creador de Bloovs Barcelona. Vivo con pasión la práctica del deporte y los avances de la tecnología.