Actualidad

iOS 11 y WatchOS 4 ya disponibles de manera oficial

Desde ayer, Apple ha puesto disponibles las actualizaciones a las versiones iOS 11 y WatchOS 4 para todos aquellos usuarios que deseen empezara a disfrutar de sus novedades. Llevamos varios meses escuchando hablar de las mismas (especialmente de iOS 11), ya que prometían grandes novedades e incluso algunas mejoras que acercan al iPad a un ordenador de sobremesa, algo que sus usuarios llevan mucho tiempo esperando. Así que si os parece, os vamos a desgranar las principales novedades de ambas actualizaciones:

¿Cuáles son las principales novedades de iOS 11?

Más de seis meses de espera en los que solos los usuarios suscritos a equipos de desarrollo o de testeo le han podido echar el guante llegan a su fin. Así pues, iOS 11 trae a nuestros iPhones e iPads grandes e interesantes novedades:

  • Nuevo centro de control. A partir de ahora en esta sección quedarán recogidas todas las aplicaciones que utilizamos con cierta frecuencia en nuestro día a día, algo que incrementará notablemente nuestra productividad. Además, a partir de ahora el centro de control será compatible con la tecnología 3D Touch con lo que podremos sacarle más jugo si cabe.
  • Mejoras en las notificaciones. Desde hoy podrás visualizar todas las notificaciones en tu pantalla de bloqueo con el simple gesto de deslizar el dedo desde abajo hacia arriba. Además, ahora la barra de notificaciones tendrá más “memoria” siendo capaz de mostrarte las notificaciones de otros días si deslizamos el dedo hacia arriba.
  • Teclado para uso con una sola mano. Parece una tontería, pero hay ocasiones en las que el usuario trata de escribir con una sola mano (normalmente en situaciones poco recomendables como podría ser conduciendo), con lo que esta función nos parece de lo más interesante. Como ya hemos visto en otras plataformas y/o aplicaciones específicas, el teclado se podrá concentrar a un lado de la pantalla, ocupando así una superficie más compacta haciéndolo más práctico a la hora de introducir texto con una sola mano.
  • iMessage en la nube. A partir de ahora todas tus conversaciones de almacenarán en iCloud con lo que si las borras del iPhone, automáticamente se eliminarán de tu iPad y viceversa.
  • Pagos entre amigos con Apple Pay. Apartir de ahora se acabo descargar apps de terceros para poder saldar deudas entre amigos, ya que ahora Apple Pay viene integrado en iMessage para que puedas efectuar transacciones entre tus compañeros. El dinero quedará almacenado en Apple Pay y podrás utilizarlo para efectuar compras con la misma app en cualquier centro compatible.
  • Siri es más inteligente que nunca. Como viene siendo habitual en cada una de sus actualizaciones, Siri volverá a subir un peldaño en su capacidad de entendernos, interpretar nuestras necesidades.



¿Qué dispositivos son compatibles con iOS 11?

Como cada vez que Apple lanza una actualización, los usuarios de un dispositivo “viejo” se preguntan si su dispositivo será compatible o no con la misma. Así que aquí os dejamos con una lista de los afortunados dispositivos que son plenamente compatibles con iOS 11, aunque ya os avanzamos que las novedades son especialmente interesantes para los propietarios de un iPad Pro:

iPhone 7, iPhone 7 Plus, iPhone 6S, iPhone 6S Plus, iPhone 6, iPhone 6 Plus, iPhone SE, iPhone 5S, iPad Pro de 12.9 pulgadas de segunda generación, iPad Pro de 12.9 pulgadas de primera generación, iPad Pro de 10.5 pulgadas, iPad Pro de 9.7 pulgadas, iPad Air 2, iPad Air, iPad 5a generación, iPad Mini 4, iPad Mini 3, iPad Mini 2, iPod Touch de sexta generación.

About the author

cordobaan15

cordobaan15

Nací en Cabrils, cerca de Barcelona en el 1991. Soy graduado en Administración y Dirección de Empresas en la UB. Master en Marketing Online y Comercio Electrónico por la EAE; emprendedor y creador de Bloovs Barcelona. Vivo con pasión la práctica del deporte y los avances de la tecnología.