Aplicaciones

Google Maps se actualiza para ofrecer el modo offline

Google Maps

El otro días os hablamos sobre Google y su decisión de lanzar finalmente una actualización para iOS que permitiera a los usuarios disfrutar de la ventaja que supone disponer de un avisador de la situación de tráfico en Google Maps. Ante dicho movimiento, era de esperar que en breve lanzara otra novedad que supusiera una mejora para sus “usuarios preferidos”, los Android y lo han hecho hoy mismo con algo que seguro no dejará indiferente a nadie.

La gran novedad que proponen desde Mountain View no es otra que la posibilidad de buscar y navegar con Google Maps en modo offline. Como bien sabréis, hasta la fecha si querías disfrutar de las posibilidades que ofrece el sistema de navegación de la compañía debías tener conexión a internet, pero no solo eso, ya que cuando te quedabas sin datos a máxima velocidad, buscar, encontrar y activar la navegación podía convertirse en trabajo de más de 30 minutos… Así, esta novedad ha sido recibida dentro de la comunidad Androide como una bendición aunque ya te avisamos que para poder disfrutar de ella deberás dejar un buen espacio de almacenamiento libre en tu terminal. Efectivamente, para poder navegar sin internet deberás tener los mapas instalados en tu smartphone o tablet y estos ya te avanzamos que no son nada ligeros.

La actualización para poder disfrutar de esta ventaja debería aparecer por la Google Play en los próximos días, con lo que ir echando de vez en cuando un vistazo a vuestra barra de notificaciones porque no debería tardar en aparecer el cuadratín de “actualización disponible”.

 

Fuente: Google

About the author

cordobaan15

cordobaan15

Nací en Cabrils, cerca de Barcelona en el 1991. Soy graduado en Administración y Dirección de Empresas en la UB. Master en Marketing Online y Comercio Electrónico por la EAE; emprendedor y creador de Bloovs Barcelona. Vivo con pasión la práctica del deporte y los avances de la tecnología.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.