Aplicaciones

¡Cuidado! Who Viewed Your Profile” es capaz de robar tus datos de Instagram

instagram-engadget

En varias ocasiones os hemos hablado sobre problemas de seguridad con determinadas aplicaciones, hecho que no hace más que corroborar que por más filtros de seguridad que pasen las apps antes de ser publicadas en Google Play o la App Store no significa que estén 100% libres de posibles problemas.

Así, hoy mismo se ha destapado una trama de robos de contraseñas de Instagram mediante una aplicación que responde al nombre de “Who Viewed Your Profile”, que como bien debéis intuir por su nombre, ofrece al usuario la posibilidad de saber quien está visitando o ha visitado tu perfil. Pues bien, esta aplicación cumplía perfectamente con su cometido aunque paralelamente enviaba a un servidor externo (instagram.zunamedia.com), el nombre de usuario y la contraseña de todos aquellos que la utilizaban según afirma el desarrollador David L-R. Además de robar nuestros datos de acceso, “Who Viewed Your Profile” también era capaz de publicar contenido con nuestro nombre tal y como afirma el propio David L-R.

Este nuevo “escándalo” en lo que a violación de privacidad se refiere no hace más que seguir probando que las distintas tiendas de aplicaciones siguen teniendo grandes lagunas de seguridad, con lo que desde MBL Manía os aconsejamos andaros con ojo y pensárselo dos veces antes de descargar aplicaciones de desarrolladores sospechosos y si lo hacemos analizar los riesgos que supone facilitar contraseñas personales (más a sabiendas que la gente tiene tendencia a usar un mismo password para todo).

 

Fuente: David L-R

About the author

cordobaan15

cordobaan15

Nací en Cabrils, cerca de Barcelona en el 1991. Soy graduado en Administración y Dirección de Empresas en la UB. Master en Marketing Online y Comercio Electrónico por la EAE; emprendedor y creador de Bloovs Barcelona. Vivo con pasión la práctica del deporte y los avances de la tecnología.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.