El MWC’17 ya ha cerrado el telón y como no podía ser de otro modo nos ha dejado varias novedades que seguro darán que hablar a lo largo del año. Pero si nos tuviéramos que quedar con alguna novedad en concreto, probablemente nos decantaríamos por lo que nos ha traído Nokia: el Nokia 3310. No estamos ante un súper smartphone ni nada que se le asemeje, pero estamos ante un dispositivo que ha sabido jugar con nuestra nostalgia, ya que con tan solo cogerlo nos transporta varios años atrás (para ser precisos al momento en el que era el máximo referente del sector de la telefonía móvil).
El Nokia 3310 sorprende y arrasa en las reservas
Cuando el fabricante nos dijo el precio (49 euros) nuestra reacción fue pensar que lo más probable es que muchos lo quisieran comprar, aunque fuera solo por hacer la gracia de tenerlo y utilizarlo de vez en cuando o simplemente tenerlo en una estantería. Sin embargo, han sido muchos los que han puesto en entredicho el último lanzamiento de la compañía con lo que estábamos ansiosos por ver como reaccionaría la gente y descubrir quien tenía razón.
Por el momento el dispositivo solo está disponible en determinados mercados europeos pero eso no nos impide hacernos a la idea de como están funcionando las primeras listas de reserva. Así, según han afirmado desde CarPhone Warehouse estarían recibiendo un nivel de demanda sin precedentes hasta la fecha (en dispositivos del mencionado nicho). En el mismo comunicado, el distribuidor británico afirma que esta situación se irá repitiendo en el resto de mercados donde vaya apareciendo.
¿Cómo es el nuevo Nokia 3310
No cabe la menor duda de que seguimos estando en frente de un dispositivo de perfil bajo, pero eso no quita que sea de lo más interesante. Así, la reedición del Nokia 3310 llega a nuestras vidas luciendo una pantalla a color de 2,4 pulgadas (no es táctil), un teclado físico muy parecido al de la primera versión, soporte para doble SIM (2.5G) y conectividad bluetooth. Eso si, las colectividades WiFi y GPS brillan por su ausencia aunque la verdad es que poco las vamos a echar de menos en este dispositivo.
El Nokia 3310 estará disponible a lo largo del segundo trimestre de este año a un interesante precio (como ya os hemos avanzado) de 49 euros. ¿Han conseguido captar ya tu atención?
Fuente: CarePhone WareHouse