Aplicaciones

Apple lanza Apple Music 2.0 para Android

Hace unas semanas os avanzamos que la compañía de Cupertino se había marcado un nuevo objetivo: convertirse en el principal proveedor de música y desbancar de este modo a la todo poderosa Spotify. Tratándose de Apple todo es posible, con lo que nos limitamos a mantenernos a la expectativa y analizar cuales eran las medidas que tomaban para lograr la meta a lo largo de este 2017.

Apple quiere que los usuarios Android disfruten de Apple Music

Pues bien, parece que tienen prisa por lograrlo ya que el primer movimiento no se ha hecho de rogar demasiado que digamos. Así, esta misma madrugada la compañía ha hecho oficial la llegada de la versión 2.0 de su servicio musical a todos los dispositivos Android del mercado. Con este movimiento, la compañía manzanera ofrece exactamente las mismas funcionalidades que está ofreciendo a los propietarios de un iPhone o un iPad para tratar de encandilar a la masa (obviamente hay muchos más usuarios Android que iOS en el mercado a día de hoy).

Son muchos los usuarios que a día de hoy se siguen resistiendo a pagar por escuchar música y no solo por las descargas piratas, sino porque a día de hoy en Youtube podemos encontrar un sin fin de Playlists con nuestras canciones favoritas donde el coste siempre será cero. Evidentemente, estos servicios (tanto Spotify como Apple Music) ofrecen a los usuarios la posibilidad de crearse cuentas “FREE” donde no disfrutas de todas las virtudes del servicio y además te interrumpen molestos anuncios. Así, desde Apple han querido asegurarse de que los usuarios sepan lo que se pierden por no pagar la tarifa ofreciendo una cuenta “PREMIUM” a todos los usuarios que se registren durante 3 meses.

¿Qué aporta Apple Music 2.0 a Android?

  • Como ya os hemos avanzado, la idea de los de Cupertino es que los usuarios de un dispositivo Apple no dispongan de ninguna “ventaja” adicional sobre los que utilizan un terminal androide, con lo que estas son las principales novedades que trae la versión 2.0 de Apple Music a Android:
  • Disfrutar de los 40 millones de canciones de las que dispone de catálogo de Apple Music.
  • Añadir música a tu biblioteca y “descargarla” para poder escucharla sin necesidad de estar conectado a internet (Modo offline).
  • Buscar listas de reproducción de terceros o de los propios expertos de Apple.
  • Habrá disponible una sección que te recomendará nuevas canciones y playlists acorde con tus gustos musicales.
  • Ver las letras de tus canciones favoritas.
  • Sintonizar docenas de emisoras de radio y seleccionar la que más acorde vaya con tu estado de ánimo. Además, podrás cambiar la canción que suena cuando lo desees (tú controlas la radio).
  • Escuchar a los mejores artistas y DJs del mundo en la radio global Beats 1, en directo o a la carta.
  • Disfrutar de los últimos éxitos musicales y de sus videoclips.

Esto es todo lo que Apple quiere aportarle a tu dispositivo Android. ¿Lograrán recortarle terreno a Spotify? Desde luego, recursos para intentarlo no le faltan.

About the author

cordobaan15

cordobaan15

Nací en Cabrils, cerca de Barcelona en el 1991. Soy graduado en Administración y Dirección de Empresas en la UB. Master en Marketing Online y Comercio Electrónico por la EAE; emprendedor y creador de Bloovs Barcelona. Vivo con pasión la práctica del deporte y los avances de la tecnología.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.