Actualidad

Apple apuesta fuerte por la Realidad Aumentada y compra una empresa de gafas con rastreo ocular

No hace mucho de la última conferencia de Apple en la que la compañía nos dejó claro que iba a apostar con fuerza por el sector de la realidad aumentada. Para ello presentó el AR Kit que permite a los desarrolladores de aplicaciones diseñar nuevas creaciones de Realidad Aumentada de un modo más sencillo. Pero si este movimiento no acabo de convencerte, estamos seguro de que su última adquisición si que acabará con todas tus dudas sobre Apple y su gran interés en este curioso pero interesante mundo de la RA. Así, la compañía de Cupertino acaba de hacer oficial la compra de SensoMotoric Intruments, una empresa de origen alemán con contrastada experiencia en el desarrollo de gafas de rastreo ocular y plataformas de realidad virtual y aumentada. Por el momento no se han hecho oficiales cifras ni el acuerdo real, pero lo que si parece evidente es que Apple considera que SensoMotoric Intruments es la pieza clave que le falta para completar su puzzle.

Las gafas desarrolladas por la empresa alemana son capaces de seguir el movimiento de tus ojos y esto tiene un sin fin de aplicaciones que va desde ayudarte con los ejercicios en un entrenamiento personal hasta detectar los escaparates que más te han llamado la atención. Estas funciones pueden tener un sin fin de aplicaciones en el mundo de la realidad virtual como seguir el movimiento de tus ojos para controlar la interfaz e incluso reducir el mareo que produce la imagen a determinadas personas.

Por todos es sabido que Apple lleva bastante tiempo trabajando en unas gafas de realidad aumentada con lo que es de suponer que aplicarán la tecnología de SensoMotoric Intruments a su propio hardware. Sin embargo, esto abre un nuevo campo de posibilidades y ya han sido varios los que han asegurado que este último movimiento de los de Cupertino busca integrar dicha tecnología en la cámara frontal de los iPhone e iPad y no el desarrollo de un nuevo accesorio.

Sea lo que sea lo que Apple tiene entre manos, han logrado captar nuestra atención así que habrá que permanecer alerta para conocer todos los detalles que se puedan ir filtrando en las próximas semanas.

 

Fuente: MacRumors

About the author

cordobaan15

cordobaan15

Nací en Cabrils, cerca de Barcelona en el 1991. Soy graduado en Administración y Dirección de Empresas en la UB. Master en Marketing Online y Comercio Electrónico por la EAE; emprendedor y creador de Bloovs Barcelona. Vivo con pasión la práctica del deporte y los avances de la tecnología.