Accesorios y Curiosidades

Qualcomm quiere poner fin al problema de los auriculares inalámbricos

Desde que Apple presentara los AirPods, el consumo de auriculares inalámbricos se ha disparado y esto ha forzado a los fabricantes a trabajar a destajo para ofrecer cada vez alternativas más interesantes. Este desarrollo ha permitido a las compañías poner fin a muchos de los problemas que estos presentaban en un principio pero hay uno al que no le han encontrado remedio: la autonomía.

Qualcomm tiene la solución para la autonomía de tus auriculares

Aprovechando el CES 2018 y el “BOOM” que están experimentando los auriculares inalámbricos la gigante tecnológica Qualcomm ha presentado el nuevo chipset inalámbrico para auriculares: el QCC5100. Esta pequeña joya llega a nuestras vidas prometiendo ser capaz de reducir el consumo energético en las llamadas de voz y en la reproducción de música en streaming en nada más y nada menos que un 65%.

Si bien es cierto que la principal novedad de la propuesta de Qualcomm la encontramos en la autonomía, también lo es que hay otras mejoras que merecen ser mencionadas. Así pues, la compañía se ha encargado de aclarar que el chip ofrece una mayor potencia de transmisión inalámbrica, hecho que nos permitirá acabar con los cortes en la transmisión de audio cuando hayan interferencias. También ofrece soporte para aptX y aptX HD, Qualcomm TrueWireless Stereo, Enhanced ANC y conectividad Bluetooth 5.0.

A todo lo ya mencionado, hay que añadirle que la compañía californiana asegura que el QCC5100 cuenta con un procesamiento el doble de eficaz que el de su predecesor, hecho que permite por ejemplo a los fabricantes desarrollar una mejor cancelación de ruido e integrar los asistentes inteligentes (Siri, Google Assistant…) con mayores capacidades.

¿Cuándo estará disponible el nuevo chip?

Durante el evento, la compañía ha dejado caer que las primeras unidades de muestra estarán disponibles a partir de la primera mitad de este 2018. Dada la importancia que han ganado los auriculares inalámbricos en estos últimos meses, no nos cabe la menor duda de que la nueva propuesta de Qualcomm será recibida con los brazos abiertos entre los fabricantes de estos gadgets y los consumidores que se beneficiarán de todas sus mejoras.

¡Que no pare la fiesta!

About the author

cordobaan15

cordobaan15

Nací en Cabrils, cerca de Barcelona en el 1991. Soy graduado en Administración y Dirección de Empresas en la UB. Master en Marketing Online y Comercio Electrónico por la EAE; emprendedor y creador de Bloovs Barcelona. Vivo con pasión la práctica del deporte y los avances de la tecnología.