Aplicaciones

¡Novedad en Instagram! Ahora también puedes enviar audios

Instagram mensaje voz

Los mensajes de voz llegaron a Whats App y rápidamente revolucionaron el gallinero. La gente que tenía por costumbre escribir mensajes con párrafos y más párrafos han pasado a enviar notas de audio que pueden llegar a durar más de 5 minutos. Y si, ya no es nada extraño ver a alguien por la calle haciendo un monólogo o escuchando atentamente un mensaje de más de un minuto para no perder detalle. 

Desde que este «nuevo modo de comunicarse» llegara a Whats App han sido muchos los «haters» que se han pronunciado al respecto. Te obliga a prestar atención para no perder detalle, no nos ofrece la opción de leer en diagonal y por si todo esto fuera poco, no se indexan con lo que no podremos encontrar un mensaje antiguo mediante el buscador. Como bien dicen desde Gizmodo, solo hay una persona para la que el audio es mejor que el texto (el emisor del mensaje) y parece ser que por ahora se está llevando esta guerra de calle. La prueba más clara es que la gente de Facebook ha decidido añadir las notas de audio también al servicio de mensajes de Instagram. 

Instagram se actualiza para convertirse en una app de mensajería

A lo largo del 2018 hemos ido viendo como Instagram iba recibiendo actualizaciones especialmente enfocadas en el mundo de la mensajería. De hecho, si analizamos las novedades que ha ido recibiendo a lo largo de este año nos encontramos con la integración de la función «Videollamada», una función de estado para saber que amigos están conectados y los GIFs animados al estilo messenger. A todo esto, ahora le debemos añadir la llegada de los «malditos» mensajes de voz para despedir el año que por cierto ya están disponibles en todo el mundo. 

¿Cómo funcionan los mensajes de voz en Instagram? 

La gente de Facebook ya tiene experiencia integrando estos servicios con lo que era de esperar que siguieran con su filosofía. Así pues, tras actualizar Instagram en la Google Play o la App Store, cuando accedas a un chat (ya sea individual o de grupo), verás que aparece un icono de micrófono al lado de la burbuja de texto. 

Para grabar el mensaje deberás o bien mantener pulsado este botón durante todo el audio o bien pulsar y deslizar para arriba. Si te decantas por esta segunda opción, no necesitarás mantener pulsado durante la grabación pero si que será necesario que indiques cuando deseas parar de grabar. 

Que lejos quedan aquellos días en los que tenías que hacer acrobacias para reunir todo lo que querías decir en un breve texto para evitar que el SMS pasará a contabilizar como doble… 

About the author

cordobaan15

cordobaan15

Nací en Cabrils, cerca de Barcelona en el 1991. Soy graduado en Administración y Dirección de Empresas en la UB. Master en Marketing Online y Comercio Electrónico por la EAE; emprendedor y creador de Bloovs Barcelona. Vivo con pasión la práctica del deporte y los avances de la tecnología.