Accesorios y Curiosidades

Fitbit Ionic: Así es el primer smartwatch de la compañía

Cuando hablamos de Fitbit a todos nos vienen a la cabeza los monitores de actividad con o sin pantallas capaces de medir algunos de nuestros parámetros de ejercicio del día a día como la distancia, calorías o calidad del sueño. A día de hoy la compañía dispone de un amplio catálogo con precios muy distintos y que evidentemente serán capaces de desempeñar más o menos funciones dependiendo de su precio. Sin embargo, entre sus propuestas seguíamos echando en falta la presencia de un smartwatch puro y duro, algo que ya no nos deberá preocupar más porque hoy mismo han presentado el Fitbit Ionic (primer reloj inteligente de la compañía).

Estamos ante una atrevida propuesta por parte de Fitbit que ha dotado a su dispositivo “TOP” de una pantalla a color y sistema operativo propio. La fecha de presentación no nos podría parecer más oportuna pues la firma acaba de cumplir nada más y nada menos que 10 años en el mercado y si tenemos en cuenta que sus ventas van cayendo mes a mes, el Ionic podría ser el dispositivo que les ayudara a remontar el vuelo.



¿Cómo es el Fitbit Ionic?

Con este nuevo lanzamiento la compañía busca añadir a su catálogo un nuevo buque insignia y para ello ha puesto toda la carne en el asador. Así, a la ya mencionada pantalla a color debemos añadir que el reloj actuará permanentemente como monitor de frecuencia cardíaca, será totalmente resistente al agua (siendo capaz de medir las piscinas que nademos), integra un nuevo sensor de oxígeno en sangre (SpO2) y como no podía ser de otro modo, llega integrando GPS. Otro dato que no podemos olvidar es la presencia de la tecnología NFC que llegará acompañada del nuevo sistema Fitbit Pay gracias al cual podremos pagar en cualquier lugar que acepte los pagos sin contacto Mastercard, Visa y Amex.

Precio y disponibilidad de Fitbit Ionic

El dispositivo en cuestión está disponible desde hoy mismo en la tienda online del fabricante a un precio de 349,95 euros, y la distribución a nivel mundial empezará a partir del próximo mes de octubre con lo que si no te gusta demasiado esto de las compras online, siempre puedes esperar un mes. El Fitbit Ionic está disponible en tres combinaciones de colores neutrales: pulsera de plata gris y cierre con banda de color azul gris, pulsera de color gris humo y cierre con banda de carbón, y pulsea naranja y cierre con banda azul pizarra.

Habrá pulseras adicionales para cambiarlas, con combinación en gris azul con hebilla gris plateado, carbón con hebilla gris humo y azul pizarra con hebilla naranja por 29,95 euros. También una correa deportiva transpirable en tres colores: azul grisáceo y coral, negro y carbón, o cobalto y lima por 29,95 euros y otra de cuero (hecha a mano) en color coñac y azul anochecer por 59,95 euros.

Fuente: Fitbit

About the author

cordobaan15

cordobaan15

Nací en Cabrils, cerca de Barcelona en el 1991. Soy graduado en Administración y Dirección de Empresas en la UB. Master en Marketing Online y Comercio Electrónico por la EAE; emprendedor y creador de Bloovs Barcelona. Vivo con pasión la práctica del deporte y los avances de la tecnología.