Aplicaciones

¿Podrás seguir usando Whats app en tu smartphone en 2018?

La tecnología evoluciona cada día y Whats App ha logrado cambiar el modo que tenemos de comunicarnos. A día de hoy, cuando alguien sale de una tienda con un smartphone nuevo lo primero que hace al encenderlo es descargarse la mencionada aplicación de mensajería instantánea para poder seguir chateando con familiares y amigos. Pues bien, los desarrolladores de Whats App acaban de anunciar que a partir del próximo 31 de diciembre habrá una serie de terminales que dejaran de ser compatibles con la aplicación o que sencillamente, dejarán de recibir actualizaciones.

¿Qué terminales serán los principales afectados?

Según comunican desde la misma compañía, con la entrada del nuevo año todos aquellos que utilicen dispositivos que funcionan con Blackberry OS, Blackberry 10 y Windows Phone 8.0 o anterior podrán seguir accediendo a la aplicación pero de forma limitada. De hecho, desde el mes de noviembre ha circulado por internet la molestia de usuarios a los que Whats App ya no les estaba permitiendo verificar cuentas ya existentes, ni crear nuevos usuarios con dispositivos cuyo sistema operativo se corresponde con los anteriormente mencionados.



La nueva política de ir abandonando dispositivos que se ha instaurado dentro de Whats App seguirá presente en los próximos años, hecho que disgustará especialmente a aquellos poco amantes de la tecnología que se resisten a cambiar de teléfono móvil. ¿Eres usuario de un Nokia S40? En ese caso ya te avanzamos que a partir del diciembre de 2018 tu terminal dejará de ser compatible con Whats App… Ves mentalizándote. Por lo que hace a los dispositivos Android, la fecha límite para aquellos que siguen utilizando la versión 2.3.7 o anteriores será febrero de 2020.

Fuente: El Comercio

About the author

cordobaan15

cordobaan15

Nací en Cabrils, cerca de Barcelona en el 1991. Soy graduado en Administración y Dirección de Empresas en la UB. Master en Marketing Online y Comercio Electrónico por la EAE; emprendedor y creador de Bloovs Barcelona. Vivo con pasión la práctica del deporte y los avances de la tecnología.