La vida desde un smartphone

Lumia 1020, primeras imágenes en Tailandia

Nuestro fotógrafo Carlos Salas ya hace más de una semana que disfruta de las tierras tailandesas y de todos y cada uno de los rincones mágicos que estás tienen. En lo que va de viaje ha visitado desde ciudades como Bangkok hasta los paisajes más paradisíacos, como podrían ser Railey Beach o Ko Samui. Desde las oficinas de MVL Manía no podríamos ni imaginarnos los paisajes que nos estamos perdiendo por no haber viajado con él, de no ser por el Nokia Lumia 1020 que Carlos Salas se llevó como compañero de viaje.

Como bien dice el refrán, una imagen vale más que mil palabras, y esto nos queda más que claro, porque tras escuchar las explicaciones que nos da Carlos de los sitios, no podemos ni imaginarnos su belleza, hasta que nos envía las capturas que realiza desde su Lumia 1020.

Por eso, si alguno de vosotros se está planteando la posibilidad de visitar Tailandia, os dejamos con algunas de las maravillosas fotografías que nos ha enviado Carlos Salas hasta la fecha, para que acabéis de decidiros. Ya veréis como no tiene desperdicio ninguno de sus asombrosos paisajes.

[flagallery gid=19]

***************************************

Nokia y su Lumia 1020 se apuntan a “la vida desde un smartphone”

Parece que a nuestros lectores les está gustando la nueva sección de Instagram apodada “La vida desde un smartphone”, ya que desde que publicamos la primera fotografía hace cinco semanas, nuestro número de seguidores no ha dejado de crecer hasta plantarse en los casi 2.800.

Pues bien, si el otro día os contábamos que Energy Sistem se había subido al carro durante un mes con la cesión de un Energy Phone Pro Qi, ahora es la firma finlandesa Nokia, probablemente la compañía de telefonía móvil más desatacada en lo que a fotografía se refiere, la que no ha querido dejar pasar esta oportunidad.

Así, tras recibir el Nokia Lumia 1020 con el grip de fotografía, uno de nuestros fotógrafos se puso rápidamente manos a la obra, dejando claro que lo primero que le ha impactado es su editor de imágenes, el cual es muy completo, especialmente si tenemos en cuenta que se trata de un smartphone.

Pero para un terminal de tales características, en MVL Manía le teníamos que preparar algo grande y por eso, Carlos Salas (el fotógrafo que está testando el Lumia 1020), se va de viaje a Tailandia durante 20 días acompañado de su terminal para narrarnos en imágenes como es la vida en dicho país.

Seguro que de este viaje sacamos un reportaje fotográfico interesantísimo, así que permanecer atentos a nuestra cuenta de Instagram para ver las fotos que vamos subiendo y a nuestro blog, donde iremos publicando sus aventuras por escrito, además de narrar las sensaciones que le transmite la cámara del Lumia 1020 a nuestro fotógrafo.

A continuación os dejamos con las primeras imágenes capturadas desde el Lumia 1020 de Nokia:

IMG-20140716-WA0008

 

IMG-20140717-WA0000

***************************************

1_.V1399977518._

Nuestro Instgram sigue creciendo, ya somos más de 2.500 seguidores con apenas dos semanas de vida. Como no podía ser de otro modo, las compañías empiezan a mostrar interés en esta aventura y ahora es Energy Sistem la que nos cede un Energy Phone Pro Qi para que, durante un par de semanas, uno de nuestros fotógrafos capture las imágenes con este terminal y os muestre que tan buenos son los resultados de la cámara del primer smartphone de la compañía española.

Para los que no lo conozcáis, el Energy Phone Pro Qi es el “tope de gama” de la compañía española y viene luciendo una sorprendente pantalla superfina OGS de 5 pulgadas con una resolución Full HD que no dejará indiferente a nadie. Pero lo realmente sorprendente lo encontramos en su interior, al encontrarnos con un procesador octa core (ocho núcleos), acompañado de una memoria RAM de 2GB que brindarán a los usuarios un rendimiento francamente fluido.

Centrándonos ya en el apartado que más nos preocupa en esta sección (el fotográfico), deciros que integra en su reverso una lente de 13 megapíxeles con autofocus y flash LED y una cámara frontal de 5MP con BSI y flash LED integrado, para que los amantes del selfie puedan tomarse fotos incluso en situaciones de poca luminosidad. Evidentemente, este apartado será sometido a análisis por uno de nuestros fotógrafos, que os mostrará en vídeo cómo podéis optimizar el rendimiento de esta cámara para lograr los mejores resultados posibles.

¿Suena interesante verdad?

Entonces no os despistéis, porque en las próximas semanas subiremos vídeos destapando todos y cada uno de los secretos del nuevo Energy Phone Pro Qi de Energy Sistem.

******************************

Llegan los anuncios a Instagram

Hace cuatro días dimos el pistoletazo de salida a nuestra sección “la vida a través de un smartphone” en la que nuestros tres fotógrafos os van mostrando sus vivencias del día a día.

Para los que todavía no la conozcáis, os explicaremos que se trata de una sección pensada y diseñada para los amantes de la fotografía, ya que todas y cada una de las imágenes que se suben a nuestra cuenta de Instagram están cuidadas y mimadas por sus autores. Evidentemente, tiene una segunda función, que no es otra que la de mostrar cuales son los smartphones del mercado con mejor cámara, para que cada consumidor pueda tomar una decisión bien documentada en el campo de la fotografía.

Pues bien, tras estos primeros días de vida, os dejamos con un resumen de algunas de las mejores fotos:

[flagallery gid=14]

***************************************

Instagram

En cientos de ocasiones hemos insistido en la importancia de los smartphones en la sociedad actual, tanto por su productividad como por las posibilidades que brindan a los usuarios, ya sea jugar, consultar las redes sociales o la más destacada e importante en los últimos meses, tomar fotografías y vídeos con una calidad que poco o nada tienen que envidiarle a las cámaras convencionales.

Centrándonos en este último apartado, en MVL Manía hemos creado una nueva sección en la que podréis seguir la vida a través de los objetivos de los teléfonos inteligentes más destacados del mercado, gracias a la colaboración que hemos iniciado con tres jóvenes fotógrafos.

Como no podía ser de otro modo, el soporte principal de esta sección recae en la red social Instagram, donde a lo largo del día nuestros fotógrafos irán compartiendo los momentos, objetos o personas que les vayan llamando la atención.

Esta nueva sección tiene un doble objetivo, ya que por un lado nace para que los fieles seguidores de todo lo que ocurre en el asombroso mundo de los smartphones puedan comparar los resultados que brindan las cámaras de los distintos terminales del mercado y, por otro lado, para contentar y distraer a todos aquellos amantes de la fotografía.

Aprovechamos el post para informaros de que el concurso del mes que viene (todavía no os diremos lo que podéis ganar) girará entorno a esta última red social, así que permanecer atentos.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.