Actualidad

ZTE Blade V7 y V7 Lite, más maquinara china en el MWC’16

ZTE-Blade-V7-mwc16

El MWC reúne a los principales fabricantes de todo el mundo, pero si algún país brilla por su mayor presencia en el evento en los últimos años, ese no es otro que China. Año tras año hemos visto como la presencia de fabricantes chinos se iba incrementando y a día de hoy son uno de los platos fuertes para el Mobile World Congress y la prueba la tenemos en que suelen adaptar las fechas del evento al año nuevo chino.

Pues bien, si Huawei se ha convertido en el principal referente del mencionado país asiático otro fabricante de dicho origen como es ZTE no parecen dispuestos a renunciar a su parte del pastel y para ello han venido al evento tecnológico más importante del año con dos nuevos smartphones con los que seducir a los asistentes.

ZTE Blade V7, buenas prestaciones mejor precio

El primero de los dispositivos que el fabricante chino ha traído al MWC’16 es el Blade V7 que apuesta por un cuidado diseño con cuerpo de aluminio, algo que a día de hoy se ha convertido en imprescindible para los dispositivos “premium”. Su pantalla se sitúa en las 5,3 pulgadas y ofrece una resolución Full HD, además de integrar un cristal 2,5D curvado que permitirá al usuario ver el contenido de la pantalla desde los ángulos muertos.

Una vez nos adentramos en sus entrañas nos topamos con un procesador Mediatek MT6753 que rinde a 1,3 GHz de potencia y que llega acompañado de una memoria RAM de 2GB. El resto de especificaciones que componen al dispositivos so: una cámara de 13MP con doble flash, batería de 2.500 mAh y dispone de una sofisticada tecnología VoLTE que mejorará considerablemente la calidad de la voz e imagen en las videollamdas gracias a la mayor velocidad en la transferencia de datos.

El ZTE Blade V7 estará disponible en el mercado alemán, español, sudafricano, etíope y mejicano a partir del próximo verano y aunque su precio todavía no ha sido desvelado, todo apunta a que se situará en la gama media del mercado con lo que su precio no debería ser superior a los 350 euros.

ZTE Blade V7 Lite, un “mini” de similar potencial

ZTE-Blade-V7-Lite

La otra gran propuesta de la compañía en el MWC’16 es la versión “lite” del anterior modelo, aunque si por lite nos pensábamos que su pantalla iba a ser considerablemente más pequeña no podíamos estar más equivocados. Así, el ZTE Blade V7 Lite llega luciendo una pantalla de 5,3 pulgadas (tan solo 0,1 pulgadas más pequeña que la de su hermano mayor) y ofrecerá las mismas características.

En su interior nos volveremos a encontrar con un chip Mediatek aunque en esta ocasión será un MTK6735P de ocho núcleos que al igual que el Blade V7 llegará acompañado de 2GB de memoria RAM. Corriendo por sus circuitos nos encontraremos con Android en su versión 6.0 (Marshmallow) y en esta ocasión la cámara se verá reducida hasta los 8MP. Los otros detalles que compondrán al dispositivo son el lector de huellas dactilares trasero (muy similar al de Huawei) y una batería de 2.500 mAh.

Si se cumplen los plazos establecidos, el dispositivo debería llegar a Rusia durante la primavera de 2016 y seguidamente aterrizar en Alemania, España, Mexico y Tailandia. Evidentemente, tratándose de la versión “Lite” su precio deberá ser inferior al del Blade V7 con lo que debería llegar al mercado con una etiqueta no superior a los 300 euros.

About the author

cordobaan15

cordobaan15

Nací en Cabrils, cerca de Barcelona en el 1991. Soy graduado en Administración y Dirección de Empresas en la UB. Master en Marketing Online y Comercio Electrónico por la EAE; emprendedor y creador de Bloovs Barcelona. Vivo con pasión la práctica del deporte y los avances de la tecnología.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.