Actualidad

Xiaomi abre tienda en España. ¿Empieza la expansión?

Desde que los smartphones empezaron a ganar importancia en la sociedad, no han dejado de aparecer fabricantes de todas las nacionalidades con ganas de hacer fortuna. Sin embargo, la realidad es que hacerse un hueco en este mundo tan competitivo es prácticamente imposible y por eso es de admirar lo que ha conseguido la compañía china Xiaomi en los últimos años.

Para aquellos que no la conozcáis, os diremos que se trata de una firma que inició su andadura a través de la venta online dentro del mercado asiático y que desde sus primeros pasos logró captar la atención de los consumidores. De hecho, si analizamos sus ventas nos podemos dar cuenta de que logran colocar en casi todos sus lanzamientos la totalidad de la primera producción en las primeras horas. Tras los éxitos cosechados iniciaron la inauguración de los primeros puntos de venta físicos propios y a día de hoy disponen de un amplio número de tiendas en todo el continente asiático.

¿Para cuándo su aterrizaje en España?

La relación calidad/precio ha hecho que la popularidad de Xiaomi se dispare a nivel mundial y por eso han sido muchos los consumidores españoles que han preguntado por como adquirirlos. La subida del interés ha llevado a varios distribuidores a traer algunos de sus modelos a España aunque siempre llegan en unidades muy limitadas y son difíciles de conseguir.

Pues bien, tras años cogiendo fuerza la compañía se ha decidido a aterrizar de manera oficial en el mercado español. Para ello, ya han habilitado su página web oficial (www.mi.com/es) que pasará a estar operativa en apenas 5 días y será el centro neurálgico de las operaciones de Xiaomi en nuestro país.

¿Supondrá esto un importante crecimiento en las ventas de la compañía dentro de España? Parece que a día de hoy son muchos los fans españoles que no han logrado hacerse con el modelo deseado, así que habrá que seguir de cerca la evolución de sus números.

About the author

cordobaan15

cordobaan15

Nací en Cabrils, cerca de Barcelona en el 1991. Soy graduado en Administración y Dirección de Empresas en la UB. Master en Marketing Online y Comercio Electrónico por la EAE; emprendedor y creador de Bloovs Barcelona. Vivo con pasión la práctica del deporte y los avances de la tecnología.