Aplicaciones

Whats app anuncia que usar su servicio ya no costará 1 dólar

whatsapp-google-drive-guardar-conversaciones

La mensajería instantánea llego como un rayo a nuestra vidas y se instauró en ellas para no dejarlas nunca o al menos eso parece a día de hoy. Evidentemente si alguna aplicación brilla por encima del resto esa es Whats App que es sin lugar a dudas el servicio más popular y por correspondiente, el que más usuarios tiene a día de hoy.

Esta popularidad permitió a Whats App fijar una tarifa de 1 dólar anual sin que eso implicara un duro receso en el número de usuarios y es que la mencionada tarifa no es ni mucho menos cara si tenemos en cuenta el uso que le damos. Sin embargo, esto puede suponer una barrera para algunos usuarios (especialmente para aquellos que no disponen de tarjeta de crédito), y si tenemos en cuenta que algunos competidores como Telegram cada día gozan de una mayor popularidad era de esperar que Whats App acabara tomando la decisión de retirar dicha tarifa.

¡Si, habéis leído bien! La gente de la aplicación aprovechando las jornadas de conferencias de la DLD ha dado a conocer al mundo de la mano de uno de sus fundadores (Jan Koum) que ya no será necesario pagar 1 dólar al año para hacer uso de su servicio. Esta acción no es más que temor a que alguno de sus competidores que crecen día tras día acaben desbancándoles en la cima del sector.

Nosotros personalmente no creemos que los problemas futuros de Whats App vayan a venir por esa cuota (consideramos que se trata de un precio más que justo), sino por la estabilidad de su servicio que en los dos últimos años ha demostrado no ser del todo fiable. Las mayores fugas de usuarios hacia Telegram u otras alterativas ha sido como consecuencia de caídas del servidor que en ocasiones ha durado varias horas.

¿Cómo lo veis?

About the author

cordobaan15

cordobaan15

Nací en Cabrils, cerca de Barcelona en el 1991. Soy graduado en Administración y Dirección de Empresas en la UB. Master en Marketing Online y Comercio Electrónico por la EAE; emprendedor y creador de Bloovs Barcelona. Vivo con pasión la práctica del deporte y los avances de la tecnología.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.